In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 17 de enero de 2014

El pronóstico del Tiempo

por Mínimo Gurméndez

Desde siempre el ser humano ha tratado de pronosticar cosas, de adelantarse al tiempo, sobre todo, sobre el tiempo. Claro: los tipos tenían que plantar o recoger leña o cazar más según como se viniera el clima. Y el que predecía las cosas era un crack.
Hoy no ha cambiado mucho. Hay tipos que se quieren hacer los cracks y predicen hasta quien va a ganar las elecciones internas para después ganar las elecciones nacionales para después tener tal porcentaje de aprobación para después cambiar o no la política económica y así seguimos.
Yo no quiero ni puedo hacerme el pronosticador estrella. Solo voy a tratar de hacerles a Uds más fácil la elección de la ropa y calzado si se van a ir de vacaciones a la perla del Atlántico, mejor conocida como Valizas.
Si pronosticando el tiempo a Uds les parece que me va bien, me avisan. De allí puedo seguir a la TV y arrancar de la pantalla al pingüinesco Vázquez Mello o al simpático Torraca, o hacerme el sordo y tirar pa'fuera a González.
Ustedes dirán

Pronóstico del tiempo entre el 18 y el 24 de enero.


Tiempo ideal para damas que cargan dos valijas de ropa para pasar una semana en una carpa en Valizas. Porque empezará el fin de semana con un calor que hasta las chicharras andarán en camiseta sin mangas. Mucho sol; aconsejamos filtro solar mayor a 50 llegando a capota de amianto en las horas pico del mediodía. Al día siguiente desmejorando con lloviznas, chubascos, aguaceros, tormentas, inundaciones y lluvias aisladas durante 24 horas, bajando considerablemente la temperatura (lo que hará innecesario guardar la leche en una heladerita) para luego salir un sol radiante. Esta alternancia climática se mantendrá durante toda la semana con períodos entre 24 y 48 horas.
Así que a llevar: camiseta sin mangas, short, pareos, buzo de lana, pilot, galochas, romanitas, championes, bota de alpinista, campera de abrigo, traje de baño, jogging liviano y jogging de abrigo, muchas camisetas para que se puedan ir secando entre lluvia y lluvia. Y alguna bombacha.

Y del viento tampoco pude escribir. Quedará para la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario