In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 25 de enero de 2014

El circo y el imperio romano, al final, cayeron





Gente rompiendo estadios u odiándose por "pertenecer" a un cuadro u otro? Que significa pertenecer a un cuadro? Huele a argumentos irracionales de corte religioso, y que por ende burlan la razón y la inteligencia. Pero funcionan muy bien. Y los que saben de control, lo saben y lo usan.
No deja de ser un insulto a la razón, como dice Gur Mendez, apoyar indirectamente (prestándole atención y publicidad, pagando), a este tipo de actividad. Gente de coeficiente intelectual bajo ganando cifras exorbitantesCuadros que son empresas multimillonarias, donde en muchos casos se lava dinero o se estafa. Este plan se usa con todos los deportes de masas, y hasta con las Olimpiadas. 

Con este y otros opios se ocupan grandes porcentajes de las emisiones de radio y TV con el fin de evitar que la gente piense. Todo bien programado desde hace un siglo o mas con los deportes, milenios con otras cosas. 
Sin hablar de la clásica puerta giratoria: carisma que se construye como dirigente deportivo que catapulta a altos cargos políticos. Basta recordar al Arbusto, al Cavalier, y varios en Uruguay, aquel del mundo, experiencia y calle, y otro de ellos muy reciente, el que usa el detergente Veto en lugar de Lavol, por recordar a solo dos.

Quizás algún día la gente se despierte. Sin publico, se les derrumba la maquinaria.
Las manifestaciones recientes, nada menos que en Brasil, dan tal vez una pauta que algo puede cambiar. Veremos que ocurre, si prospera, de todos modos es un comienzo y fue algo impensable para mi. De todas maneras, soy pesimista. Harán el circo y endeudaran al país y la gente, contenta...

No tengo nada en contra de jugar a la pelota en la calle o en el campito, aclaro…

De ahí para arriba, con el deporte organizado, y que me perdone Galeano, tengo serias reservas. Notar que si sustituimos la palabra deporte, por religión, los mismos argumentos se aplican.

Ya se que no me hago amigos con estos comentarios, pero alguien tiene que decirlos. A veces las minorías tenemos que hablar, si queremos que algún día cambie la sociedad. 
Obviamente, esto no lo invente' yo, y otros lo dicen mucho mejor:


Gur Mendez nos hace un análisis sobre los patadura dándose en el ultimo clásico a la burda, que venia haciendo falta. Saben lo que proponía el gran monologuista y critico social americano, George Carlin, en estos casos (con la exageración de la sátira y ya con un desencanto que le daba la edad y haber visto las conductas del hombre)? Poner a esta gente violenta (los de la cancha y los de la tribuna) en un ambiente cerrado, similar a circo romano, darles mucho alcohol y dejarlos que se den. Selección natural, que se encarga de depurar gente defectuosa...

Y como funciona! Nunca olvidare cuando Videla hizo su Mundial en el 78 y los muchachos de acá se hicieron, a medida, el  oprobioso "Mundialito" en el 80. Cuando bien dice Gur Mendez, el no iba mas al estadio. Un circo ridículo, con vergonzosa y fervorosa participación popular, cuando un boicot hubiese sido tan demostrativo.  Lo vi hasta en mis propios amigos, sin ir mas lejos. Los europeos habían venido a pasear…con los suplentes y la gente festejaba al régimen y su copa…!!! 


Fútbol, mecanismo de control social

O también, se encuentra desarrollado y con mejor estilo, en Nadie vio Matrix, de J. Graziano.

Y como dijo tan bien Leo Masliah, hay que tener cuidado con los que restringen a charlas obtusas el interés de la gente…


Comentarios


Me gustó el comentario. Analizar las cosas; ver más allá de nuestras narices y no perder la memoria. Un abrazo grande. 
Violetero

 

3 comentarios:

  1. Me gustó el comentario. Analizar las cosas; ver más allá de nuestras narices y no perder la memoria. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Violetero, el tuyo tambien estuvo muy atinado.

    ResponderEliminar