In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 11 de enero de 2014

Hospedaje Tía Ofelita

por Máximo Gur Méndez

Muchos de ustedes se preguntarán qué es el Hospedaje Tía Ofelita.
El Hospedaje Tía Ofelita fue la manera en que muchos, muchísimos de nosotros (Editores y Responsables - editores irresponsables - sus familiares y otros tantos lectores) pudimos conocer y enamorarnos de Valizas.
La Tía Ofelia compró hace una pila de años un rancho en Valizas; cuando Valizas no tenía luz, ni agua, ni teléfono, ni mucho menos WiFi. Cuando el agua se bombeaba a mano desde un pozo y nos bañábamos con agua fría (o en invierno con calentador a alcohol azul). Todo el mundo creyó que era una locura (otra más, quizás).
Sin embargo nos demostró que el lugar y su gente eran maravillosos. Y generosa como es, lo prestaba y lo prestaba. Y a ese rancho caíamos todos: los de dentro y los de fuera; los que ayudaban y los que "si es de arriba: un rayo". Con el tiempo le hizo otro rancho al lado, para tener más comodidad (nosotros).
Pero seguíamos siendo cada vez más multitud y empezamos a armar carpas alrededor para poder acostarnos. En promedio éramos 25.
Y de allí salió la primera versión Gurmendiana de Mister Valizas. Y se reiteró desde 2004 a 2008 inclusive.
Y allí recalaban la mayoría de los que se animaban a presentarse a Mr. Valizas; armaban su carpita y punto.
Cuando superamos los 25 habitantes y las carpas de alrededor fueron 6, la Tía Ofelia decidió que era necesario hacer otro baño: el de los acampantes; para que nosotros estuviéramos más cómodos.
Y entonces, entre amigos y familiares, empezamos a llamarle Hospedaje Tía Ofelita.
Nunca encontramos en la Tía Ofelia menos que el gusto de recibirnos. Y eso que éramos flor de patota.
El fin de semana pasado la Tía Ofelia cumplió 80 años.
Y la patota fue de nuevo a Valizas a festejárselo. Otra vez más de 35 tipos, otra vez 5 carpas, otra vez las instalaciones colmadas.
Y otra vez Ofelita contenta de estar rodeada.
Y hubo música y muzzarella y caipirinha.
Y gente, mucha gente.
Nunca vamos a poder agradecerle bien a Ofe su generosidad. Los que ya han conocido sus ranchos saben de lo que escribo.
El Hospedaje Tía Ofelita es parte de la vida de Valizas. Y mucho más, parte de nuestras vidas.





¡Gracias Ofe!


Comentarios


Ya están a disposición las camisetas con la leyenda "Yo también estuve en OFELIZAS". Consulte en esta página.
Muchas gracias a Ofelia y a su grupo de apoyo y soporte. 

Trancazo

Estoy totalmente de acuerdo y brindo por Ofelita!!
Firma: el Rey de la caipirinha


Impecable primo, yo también estuve en Hospedaje tía Ofelita. Le debemos mucho! 
Abelardo Abelenda

Yo también supe conocer dicha "posada", "morada" y bien intencionado lugar que ha recibido tantos cientos o miles de visitantes (eran tantos?). Ché... donde se venden las camisetas? 
Língula

Mi primera vez en el Hospedaje Tía Ofelita, fue también mi debut en las tablas, en la 5a edición del famoso concurso internacional Mr. Valizas!! Y a partir de ahí, voy cada vez que puedo... Pero a mi agradecimiento a Ofelia y toda su familia por la hospitalidad, le tengo que agregar mi gratitud por el apoyo de la Dra. Leone con una de mis hijas. FELICITACIONES!! Me hubiera encantado estar en el festejo para poder saludarla (y comer de arriba, por supuesto).
Erik

no conozco, a mi nunca me invitaron a Valizas.... no hablando en serio: sin duda la tía ofelita es una ídola de verdad!!!! no solo nos recibió con cariño a nosotros, sino q siempre "nosotros" íbamos con algún amigo.. puedo nombrar creo aprox. 10 amigas q me acompañaron y conocieron hospedaje ofelita varias veces, ah y dos novios también (no al mismo tiempo) jeje!!!!! creo q todos los q estuvimos en hospedaje tía ofelita estamos muy agradecidos!!!!!! simplemente ofe.. muchas gracias de verdad!!!! por todo!!!!! ;)
Lucila

Acabo de volver de Hospedaje Tía Ofelita y lo único que quiero hacer es volver!!! Como mi sister dice, siempre caí con amigas varias y nunca hubo una objeción de su parte, al contrario, siempre fuimos recibidas con los brazos abiertos, y con un comentario como: "Ya se van? No se quedan más?". Hospedaje Tía Ofelita un sentimiento!!!
Carito

7 comentarios:

  1. Ya están a disposición las camisetas con la leyenda "Yo también estuve en OFELIZAS". Consulte en esta página.
    Muchas gracias a Ofelia y a su grupo de apoyo y soporte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo y brindo por Ofelita!!
    Firma: el Rey de la caipirinha

    ResponderEliminar
  3. Impecable primo, yo también estuve en Hospedaje tía Ofelita. Le debemos mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo también supe conocer dicha "posada", "morada" y bien intencionado lugar que ha recibido tantos cientos o miles de visitantes (eran tantos?). Ché... donde se venden las camisetas?

    ResponderEliminar
  5. Mi primera vez en el Hospedaje Tía Ofelita, fue también mi debut en las tablas, en la 5a edición del famoso concurso internacional Mr. Valizas!! Y a partir de ahí, voy cada vez que puedo... Pero a mi agradecimiento a Ofelia y toda su familia por la hospitalidad, le tengo que agregar mi gratitud por el apoyo de la Dra. Leone con una de mis hijas. FELICITACIONES!! Me hubiera encantado estar en el festejo para poder saludarla (y comer de arriba, por supuesto).
    Erik

    ResponderEliminar
  6. no conozco, a mi nunca me invitaron a valizas.... no hablando en serio: sin duda la tia ofelita es una idola de verdad!!!! no solo nos recibio con cariño a nosotros, sino q siempre "nosotros" ibamos con algun amigo.. puedo nombrar creo aprox. 10 amigas q me acompañaron y conocieron hospedaje ofelita varias veces, ah y dos novios tambien (no al mismo tiempo) jeje!!!!! creo q todos los q estuvimos en hospedaje tia ofelita estamos muy agradecidos!!!!!! simplemente ofe.. muchas gracias de verdad!!!! por todo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de volver de Hospedaje Tía Ofelita y lo único que quiero hacer es volver!!! Como mi sister dice, siempre caí con amigas varias y nunca hubo una objeción de su parte, al contrario, siempre fuimos recibidas con los brazos abiertos, y con un comentario como: "Ya se van? No se quedan más?". Hospedaje Tía Ofelita un sentimiento!!!
    Carito

    ResponderEliminar