In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 9 de agosto de 2014

Agenda de actividades políticas

por Máximo Gur Méndez

Que se nos vienen encima las elecciones nacionales (y peñaroles) no hay duda alguna.
Todos y cada uno de los uruguayos que se precian de tales están haciendo declaraciones con propuestas, bolazos y respuestas; los que se dedican a las encuestas están en plena zafra, los que hacen jingles y publicidad se forran.
Y los que informamos no tenemos ni lugar para poner toda la información (válgame la redundancia).
Así que hoy les pongo en su conocimiento lo que será la agenda de actividades de este próximo fin de semana en cada uno de los partidos y candidatos.

  • En el Partido Pálido, Lavenida Junior arranca temprano en la mañana con una recorrida por los asentamientos que hizo Papi y que él desaparecerá. Allí hará 25 abdominales, 20 lagartijas, 20 flexiones y 10 sentadillas. Plinton y espaldares de acuerdo al cansancio del líder. Lalagaña hara aeróbica. Penadás hablará por Whatsapp desde Punta del Este.
  • En el Fondo Angosto, Taba de Bourbón llevará a pasear a Raúl Sentí por las ferias vecinales de la Unión, Maroñas y Cerrito de la Victoria. Allí, además de comprar fruta y alguna verdura que le encargó Mary Helper, dará una charla sobre "El prostatismo; ¿Qué pasa cuando nos tenemos que levantar más de 3 veces en la madrugada a hacer pichí? ¿Pelela o violín?". Constante Monería firmará fotocopias de su cédula con la fecha de nacimiento resaltada en amarillo.
  • En el Partido Bermellón, Pedro Bordaybarre (el hijo pródigo) repartirá chalecos antibalas, cachiporras y gas pimienta entre los niños de dos escuelas de los barrios Sur y Palermo para que se vayan familiarizando con la seguridad. Además expondrá ante un selecto grupo de gorilas uniformados sobre "El valor familiar que hemos dado a la Democracia. ¿Democracia Tutelada o Viva la Pepa?". Su Vice, Corpinho, hace de seguridad. Amorir Valle mirará desde la esquina.
  • En el Partido Independiente-de-si-mismo, su líder indiscutido Pablo Meares tendrá una multitudinaria reunión en el ascensor de su edificio y expondrá sobre "Las mayorías no importan mientras nosotros seamos la minoría menor". Meares pide que se hagan las reservas con antelación. El Contador Contado Vamos, Vice por aclamación, se excusa porque tiene que separar la ropa blanca de la de color.
  • En la Asamblea Impopular, el Maestro Estrella no hará nada. Dice que se va a quedar en la cama, enojado, porque todo está mal.

Comentarios


La logia de tenientes de los editores irresponsables demanda a MGM, Director de SRL La Galanga, a través de su bufete de abogados Curro, Dolo y Afane por privación del derecho al trabajo. En efecto, con este artículo que lo abarca todo, en el pasquín que dirige está privando a su dedicado equipo de editores de la carne de cañón para ejercer nuestra tarea por toda la semana con las consecuencias de jornales perdidos que pueden imaginarse. Episodio casi tan dramático como el culebrón del mentiroso Suárez. Si no fuera porque Lavenida junior nos sorprende con algo nuevo con frecuencia, nos dejo sólo con el tiempo, el frío, como temas de discusión. ¡A defender las fuentes de trabajo!
Tano

Y sí. Las cosas son así. Uno tiene toda la semana para ir pensando, y llega el sábado y larga una catarata de ideas.
Igual que Lavenida Junior (dios le cuide su salud, que dependemos de él y sus ideas)
MGM 

2 comentarios:

  1. La logia de tenientes de los editores irresponsables demanda a MGM, Director de SRL La Galanga, a través de su bufete de abogados Curro, Dolo y Afane por privación del derecho al trabajo. En efecto, con este artículo que lo abarca todo, en el pasquín que dirige esta' privando a su dedicado equipo de editores de la carne de cañón para ejercer nuestra tarea por toda la semana con las consecuencias de jornales perdidos que pueden imaginarse. Episodio casi tan dramático como el culebron del mentiroso Suárez. Si no fuera porque Lavenida junior nos sorprende con algo nuevo con frecuencia, nos dejo sólo con el tiempo, el frío, como temas de discusión. A defender las fuentes de trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Y sí. Las cosas son así. Uno tiene toda la semana para ir pensando, y llega el sábado y larga una catarata de ideas.
    Igual que Lavenida Junior (dios le cuide su salud, que dependemos de él y sus ideas)
    MGM

    ResponderEliminar