In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 22 de agosto de 2014

Todo es según el cristal con que se mire

por Medio Gurméndez

El día puede estar radiante de sol para quien va a la playa o insoportable de calor para el que dobla el lomo en una cuneta haciendo un pozo a pala.
Todo depende de quien lo mire.
Así por ejemplo hemos visto, oído, participado, de una enorme difusión del procesamiento sin prisión de Alpedo Silvando (Director de DesASSE) y de su partenaire el Toshiba, éste con prisión. Es que las actividades non sanctas de ambos hicieron que la Justicia les cayera encima. No les valió casi de nada que fueran mediáticos dirigentes gremiales. El Pi-CeNeTé les dijo: "Señores; estas cosas las arreglan Uds con la Justicia" y los desafectaron de su representatividad. Solo los muy fieles funcionarios de su íntimo sector salieron a hacerles colecta para pagarles abogado.
Conocido esto aparecieron cataratas de tinta, horas de Televisión, ríos de saliva para hacernos ver que el fraude y la corrupción también toca a los gremios de trabajadores (a los gremios de los empresarios ya lo sabíamos; hay enorme experiencia en ello).
Y no está mal. Estos tipos son y fueron malos dirigentes gremiales; fue un error que llegaran hasta donde llegaron.
Pero ¿alguno de Uds escuchó o leyó que en esta semana, luego de 7 años de investigaciones, procesos y juicios, se condenó por fraude y corrupción al presidente y vicepresidente de OSE Rodríguez Landoni y Hugo Granucci entre otros 12?
¿Sabían Uds que ambos, connotados dirigentes del Partido Bermellón, fueron sentenciados a 24 meses de prisión; sumándose a Juan Justo Amaro, otrora también condenado?
Nuestro bienamado Pedro Bordaybarre (el hijo pródigo) ¿pensaba en ellos cuando largó su temeraria idea de hacer una declaración contra la corrupción?
Al ingrato Alpedo Silvando lo quiero lejos de la Dirección de cualquier cosa, cierto es.
Pero me llamó la atención el silencio sobre estas otras condenas (no solo procesamientos).
¿Será que estamos en campaña electoral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario