In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Carlin y los deportistas que se persignan


Por Tano de la Mondiola



El Mundial nos mostró la prevalencia de los que se persignan para entrar y salir de la cancha o elevan sus ruegos al cielo. Tarea complicada para el barbudo porque como él es uno solo, tiene que elegir un equipo, dado que los ruegos vienen de ambos. O sea, hacer infeliz al otro equipo usando criterios arbitrarios. Quizás se solucionaría con dos deidades que compitan.  Bueno, ya existen, Lucifer creo que anda por ahí. O sea, en todo caso los partidos los tendrían que jugar entre ellos, el barbudo y Lucifer. Intermediarios abstenerse. Se ahorrarían postraciones innecesarias y ríos de tinta.




George Carlin fue un gran monologuista (stand-up) estadounidense, para mí el mejor que he oído y leído. Un gran crítico social que en sus últimos años alcanzó altura de filósofo popular.
Aunque somos conscientes que toda traducción de algo que fue escrito para monólogo gestual hace perder muchísimo, les traemos una cita sobre este tema, que hemos traducido y adaptado.  


"¿Y qué podemos hacer para silenciar a estos atletas que dan gracias a Jesús siempre que ganan, pero nunca mencionan su nombre cuando pierden? Ni una palabra. Nunca se les oye decir "Jesús hizo que le errara o hizo que perdiera la pelota." "El buen Señor me hizo tropezar solo frente al arco."  "El Nazareno me hizo morder a Ciellini" "El flaco gil (que menta Huidobro) me hizo marrar el penal". Jamás los oís diciendo eso. De acuerdo con estos tipos Jesús es un crack, nunca pierde, va invicto, todas las buenas son obras suyas, mientras tanto estos giles se flagelan con las malas. Debe ser otro de esos "milagros"



Comentarios


Grande Tano y grande Carlin. Ya el Violetero, con su afilada pluma, se había ocupado de los problemas que tendría el barbudo si le hiciera caso a los dos. Para los amigotes lectores (y para el mismísimo Carlin, que en algún lado leerá La Galanga) les recuerdo el artículo de marras http://lagalanga.blogspot.com/2014/02/gracias-dios.html Y para los que quieran navegar en el frondoso tema de la Santa Galanga, cliqueen en esa etiqueta, acá abajo, y verán
Daniel

Genial el Violetero, me había olvidado de esos versos! Las disculpas del caso por no haber indicado la prioridad,
Tano

George Carlin es un genio! Hay varios videos de él en Youtube y todos valen la pena. 
Carito


Soy ateo; gracias a Dios.
Violetero

Gracias Carito. Por eso quiero hacérselos conocer a los uruguayos. Fíjate también en internet, hay varios de sus libros, gratis. No es lo mismo que verlo gesticular y sus perfectos tiempos, pero son fantásticos.

El Violetero tiene dos defectos, no es hincha de Peñarol y es ateo....pero lo salva la pluma!

Saludos
Tano

6 comentarios:

  1. Grande Tano y grande Carlin. Ya el Violetero, con su afilada pluma, se había ocupado de los problemas que tendría el barbudo si le hiciera caso a los dos. Para los amigotes lectores (y para el mismísimo Carlin, que en algún lado leerá La Galanga) les recuerdo el artículo de marras http://lagalanga.blogspot.com/2014/02/gracias-dios.html
    Y para los que quieran navegar en el frondoso tema de la Santa Galanga, cliqueen en esa etiqueta, acá abajo, y verán
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Genial el Violetero, me había olvidado de esos versos! Las disculpas del caso por no haber indicado la prioridad,
    Tano

    ResponderEliminar
  3. George Carlin es un genio! Hay varios videos de él en Youtube y todos valen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carito. Por eso quiero hacérselos conocer a los uruguayos. Fíjate también en internet, hay varios de sus libros, gratis. No es lo mismo que verlo gesticular y sus perfectos tiempos, pero son fantásticos.

      Saludos

      Tano

      Eliminar
  4. Soy ateo; gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  5. El Violetero tiene dos defectos, no es hincha de Peñarol y es ateo....pero lo salva la pluma!

    Abrazo

    Tano

    ResponderEliminar