In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 28 de agosto de 2014

Hoy - encuestas - hoy

por Mínimo Gurméndez

La campaña electoral tiene sus cosas. Una de ellas es que sale muy cara. Claro que hay algunas maneras de hacer campaña que sale relativamente más barata. Por ejemplo: publicar encuestas.
En este ramo el discapacitado auditivo Luis Eduardo Gonentras, de la empresa Dígito, largó la última encuesta con resultados que a todos llamó la atención. Según el sordelli los uruguayos en general entendemos que ahora hay igual o más corrupción que hace 10 años. Para Dígito el 35% opina que hay más corrupción, el 32% dice que la corrupción es igual y solo el 24% dice que es menor. En suma: el 67% opina que en estos 10 años la corrupción campea con igual o mayor fuerza que en las épocas del Pan de Azúcar, de las adjudicaciones del Banco Hipotecario, de las empresas contratadas para grabar los vidrios en el Banco de Seguros.
Rapidamente nuestro pasquín La Galanga encargó una nueva encuesta a nuestra empresa estrella Gallup & Ketchup. En ella quedó patente que el 67% de los uruguayos no tienen memoria.


Comentarios


Como dice Gurmendez, las encuestas del sordo muestran que dos tercios de los uruguayos padecen de ese mal, de eximio cientifico tano (como corresponde), el Egregio Dottore Franco Deterioro. Este otro Tano recomienda Fosfotimol con una transfusion de sangre de honestidad (se acuerdan de Guarnerio en Ciclisto Pedales?).
Tano

1 comentario:

  1. Como dice Gurmendez, las encuestas del sordo muestran que dos tercios de los uruguayos padecen de ese mal, de eximio cientifico tano (como corresponde), el Egregio Dottore Franco Deterioro. Este otro Tano recomienda Fosfotimol con una transfusion de sangre de honestidad (se acuerdan de Guarnerio en Ciclisto Pedales?).

    Tano

    ResponderEliminar