In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 12 de agosto de 2014

No es mugre todo lo que reluce

Por Tano de la Mondiola


Montevideo siempre tuvo, ha tenido y todavía tiene sus problemas. Uno, endémico y que trasciende los gobiernos diestros o siniestros es la mugre. En parte debida a las desigualdades sociales y la pobreza. Pero eso sólo no lo explica. Quizás es parte de una idiosincrasia que no queremos o sabemos reconocer. Basta andar un poco por ahí, por el mundo, para verlo bien claro. Y mismo en lugares con 20% de desempleo, como en  España, no se ven ciudades tan sucias. La comparación también sirve para lo positivo. También andando por allí uno llega a apreciar mejor las cosas buenas de la ciudad. En otras épocas uno caminaba ensimismado, durante aquellos lustros de plomo e incluso después, con la esperanza partida. 

Y uno no miraba hacia arriba, no observaba los edificios. La riqueza arquitectónica de muchos enclaves. Y sobre todo de la Ciudad Vieja, que de a poco va desapareciendo. 

Una colaboradora nueva, Madame Catastrophe, sale por las tardecitas y saca fotos de la arquitectura de la Ciudad Vieja, que a mi me parece nunca haber visto. Y siempre han estado allí. Con su permiso (de ella) los invito a descubrirlas aquí.


Comentarios


 Muy bueno!!!! :D
Anónimo

1 comentario: