Montevideo siempre tuvo, ha tenido y todavía tiene sus problemas. Uno, endémico y que trasciende los gobiernos diestros o siniestros es la mugre. En parte debida a las desigualdades sociales y la pobreza. Pero eso sólo no lo explica. Quizás es parte de una idiosincrasia que no queremos o sabemos reconocer. Basta andar un poco por ahí, por el mundo, para verlo bien claro. Y mismo en lugares con 20% de desempleo, como en España, no se ven ciudades tan sucias. La comparación también sirve para lo positivo. También andando por allí uno llega a apreciar mejor las cosas buenas de la ciudad. En otras épocas uno caminaba ensimismado, durante aquellos lustros de plomo e incluso después, con la esperanza partida.
Y uno no miraba hacia arriba, no observaba los edificios. La riqueza arquitectónica de muchos enclaves. Y sobre todo de la Ciudad Vieja, que de a poco va desapareciendo.
Una colaboradora nueva, Madame Catastrophe, sale por las tardecitas y saca fotos de la arquitectura de la Ciudad Vieja, que a mi me parece nunca haber visto. Y siempre han estado allí. Con su permiso (de ella) los invito a descubrirlas aquí.
Comentarios
Muy bueno!!!! :D
Anónimo
Muy bueno!!!! :D
ResponderEliminar