In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 25 de agosto de 2014

Curiosidades: la ironía del escarabajo y Jorge

Por Tano de la Mondiola

¿No es irónico? 


El 14 de Agosto pasado, Paul toco en Candlestick Park, San Francisco. Un concierto doblemente simbólico. Cuarenta y ocho años antes, el 29 de Agosto de 1966, allí fue el último concierto en vivo de los Beatles. Poco tiempo después, concentrados en el estudio sacaron esa joya que es Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. Además, ese estadio va a ser demolido y ese fue el último espectáculo para esa mole de cemento. El Tano pudo estar en tal acontecimiento simbólico. Y en el 66, fue George que dijo " no aguanto más esta locura, no toco más en público con esta histeria y donde no me oyen". Y tenemos otra historia de George para contar.
Un árbol plantado en Los Ángeles en honor a George Harrison va a ser reemplazado porque se lo están morfando los escarabajos. Por supuesto que la ironía tiene mas sentido en ingle's. Recordemos la historia humorística (típica) de John Lennon, quien al ser preguntado sobre el origen del  nombre de los Beatles, dijo en 1961: "Llegó en una visión - un hombre apareció en una torta en llamas y nos dijo: a partir de hoy serán Beatles con  A".  Beetles significa escarabajo en ingle's, y el nombre fue puesto emulando a otro conjunto, los Crickets (grillos), jugando con la palabra "beat" (ritmo).




El concejal de Los Ángeles Tom LaBonge hizo el anuncio durante el fin de semana, según el diario Los Angeles Times.

 El árbol fue plantado cerca del observatorio de Griffith en 2004 en honor al músico, que falleció en 2001. 

Los escarabajos de corteza son comunes en Los Ángeles y se alimentan regularmente de pinos, el mismo tipo de árbol plantado en el monumento a Harrison. 

Harrison pasó sus últimos días en Los Ángeles y fue honrado con la placa que incluye un tributo escrito, que dice: 

"En memoria de un gran humanista que tocó el mundo como artista, músico y  jardinero" 

Labonge dice que los funcionarios del parque Griffith planean volver a plantar un pino similar al árbol enfermo que ya tenia 10 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario