In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 30 de agosto de 2014

"Yo voto para vivir en Paz"

Que se viene la época de elecciones está más que evidente. 
¡Cómo será la mano que hasta Ke Verba se deschava con este articulejo!

“Yo voto para vivir en paz”


por Ke Verba

Esta es la proclama de los spots que está poniendo al aire el grupo “Si a la baja”.
Lamentable por donde se le mire.
Todos votamos para vivir en paz; utilizar a la gente que lamentablemente perdió un familiar en manos de delincuentes, y para peor bajo una consigna que subrepticiamente establece que el que no la vota, no quiere vivir en paz, es, para no utilizar otro calificativo, “lamentable”.

 El Cuquito en la disyuntiva de sumarse al “si a la baja”, o de perder votos del Guapo, obviamente opta por no perder votos, aunque seguramente se debe morder por no poder hablar de la baja.
Siguiendo con el candidato del Partido Pálido, va a intentar derogar varias leyes, que por cierto favorecen a los trabajadores, como ser la ley de 8 horas de los trabajadores rurales, las del servicio doméstico y la de responsabilidad penal de los empresarios.
Dice la verdad, eso es lo que tiene de bueno.

Bordaybarre, dice que cumplirá con el Art. 4to de la Ley de la Caducidad, ya que dijo “es muy difícil permanecer insensible ante el tema de los Desaparecidos”. Buena Pedro, pensá que es difícil pero no imposible que sigas permaneciendo insensible.

Taba de Bourbon, le pega a todo lo que ande cerca. Se enojó en El Espinillar, y otro día con una docente de la UTU, con las encuestadoras, etc., etc.

Los que están haciendo fila para pegarle a la economista Atuteta Arrozconleche son sus colegas del FA. Aflojen por favor con Atuteta, que por lo menos no está contaminada en comparación con los nombres que arrojó Pedro, trayendo a la memoria lo mas granado de otros gobiernos Bermellones (Alfie, Mosca, Sapolinsky, Davrieux ).

Meares, del Partido Independientes-de-si-mismos, tiene una interesante forma de pegar. Rota las trompadas casi en forma semanal, esta semana le toco a la falta de palabra de Bordaybarre, de no respetar la veda de publicidad electoral.
Que increíble, Meares, ¿que pretende?, ¿si el papá no respetó otras cosas, se preocupa de que el hijo no respete una veda?

Y así viene llegando la encuesta principal (como les gusta decir a los opinólogos que siempre caen en lugares comunes), o sea la elección nacional y la casi segura segunda vuelta (según los encuestadores, esa clase amiga del que le va bien  y enemiga del aquel que le va mal).

Ahí se verán los pingos. Los que ponemos el voto, decidiremos por 5 años más, qué Uruguay pretendemos, y no olvidarse que no se puede lograr un 100 % de lo que aspiramos, pero si buscar al que mejor se acerque a ese guarismo, en justicia social, empleo, salud, y por ende, identificar al que más se aleje de los logros, en leyes de mejoras de condiciones laborales, de ir abatiendo la pobreza, de mejorar la salud, vivienda y educación y en la comparación VOTAR a unos y BOTAR a otros.


Comentarios


ESPECTACULAR!!! Bien Ke Verba! 
Tano

1 comentario: