In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 1 de agosto de 2014

Crónica de una gira tecnológica por el litoral

La semana pasada participamos del Genexus Tour por el litoral. En cada ciudad se organizó un evento de inscripción gratuita, con charlas técnicas de difusión de herramientas, sistemas e innovación. Una hermosa camioneta van H1 nos trasladó, cual vuelta ciclista del Uruguay, recorriendo Colonia, Mercedes, Paysandú y Salto.



A varias de las ciudades las había visitado hace exactamente 25 años, en un bici-tour solitario que duró 15 inolvidables días.  El recuerdo de aquel viaje se hizo presente desde el arranque, cuando a las 6 y media de la mañana salimos de Montevideo por los accesos y nos cruzamos con un pelotón de ciclistas que parecieron salidos del sueño.

Mate por medio empezaron a circular por la ruta los cuentos y las historias, tratando de mantener despabilado al conductor. Familias, hijos, perros y otros viajes fueron fluyendo en los relatos. La infaltable agarrada de punto al más joven del grupo -debutante en estas experiencias-, incluyó amenazas de que iba a dormir con fulanito que ronca y otras bromas más pesaditas que prometimos no contar a nadie.

Un día en cada ciudad, los eventos fueron pasando. Por la mañana temprano salí a correr, quedé gratamente sorprendido por las hermosas peatonales, ramblas y paseos, a cual más coqueto. Los negocios explotan por todos lados, los silos se levantan por el campo como sembrados al voleo, testigos del crecimiento económico de los últimos años.

Por suerte se arrimaron un montón de estudiantes de informática de las Universidades y UTUs que han abierto nuevas carreras en el interior. Ojalá les hayamos contagiado el bichito de la tecnología y se sumen a la industria de las TI que a veces ve frenado su crecimiento por falta de brazos capacitados.

Nuestra presentación de "Buenas Prácticas para Fracasar en la Gestión de Proyectos" intentó ponerle un poco de humor a la clásica charla de gestión, recopilando toda suerte de frases y bolazos que hemos visto en nuestra carrera profesional. Como Les Luthiers, como las murgas, en cada ciudad, en cada tablado, el grupo íba incorporando alguna "mecha" nueva a la oratoria. En Colonia, hablando de recursos humanos, se me olvidó el autor de una frase que siempre cito:

"Búscate un trabajo que te guste y no trabajarás un solo día de tu vida".

- El autor es un filósofo oriental que no me acuerdo, está Lao Tsé y este otro chino.. ¿cómo se llama?- dije interrogando al público.

- El Chino Recoba -, acota Gustavo desde el fondo, causando las risas del público presente.

Y así el Chino Recoba entró al equipo, sustituyendo a Confucio que fue al banco de suplentes.

Para terminar esta crónica de viaje cito a otro oriental que sabe mucho de gestión de proyectos y hace años que viene pregonando con el ejemplo la mejora de la gestión:

"La recompensa es el camino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario