In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 3 de febrero de 2013

Nuevas solicitudes a la real Academia

Nati (una de las Pochis) encontró en su Jetalibro (original manera que tuvo de inventarse el instrumento ahora conocido como Facebook) el siguiente texto. Ayuda a entender algo más nuestras discriminatorias y discrecionales discriminaciones.

A raíz de la solicitud de Uruguay a la RAE de eliminar la expresión “trabajar como negro” se han presentado innumerables reclamos por parte de las asociaciones que quieren hacer oír su voz en estas lides.

Enumeramos rápidamente algunos para que vayamos tomando conciencia y desde ya pongamos la firma a cada uno de ellos:
TRABAJO CHINO: 1300 millones de chinos han reclamado (pero la verdad no se les entendió)


COLORADO COMO HUEVO DE CICLISTA: La asociación protectora del ciclismo (APDC) argumenta que hay varios deportes en los que los huevos se ponen colorados y que ellos se sienten discriminados. Por su parte, los movimientos feministas reclaman que la expresión es machista y que ellas se sienten excluidas. Proponen “colorada como vulva de ciclista” o algo así.El Partido Colorado ya hizo sentir su parecer aludiendo a que es notoriamente una maniobra nacionalista pre-elecciones.


CARGADO COMO BEDUNIO: Greenpeace expresó que el que carga es el camello y que el árabe la lleva de arriba.


AGACHATE QUE VIENEN LOS INDIOS: (con su corolario “levántate que ya pasaron”): La sociedad protectora de indios (SPDI) dice que la frase posee un contenido al menos peyorativo y que nada han tenido que ver estas comunidades con esta conducta del hombre eurodescendiente de andar haciendo sentadillas en tierras de pieles rojas.


SE AGRANDÓ COMO ALPARGATA DE BICHICOME: No es necesario aclarar lo de bichicome, pero lo interesante es que se sumaron ex obreros de ALPARGATAS para quejarse argumentando que ellos las hacían de buena calidad. (De paso piden que apuren con el reciclaje del edificio y preguntan cómo va el Plan Fénix)


DURO COMO PI...DE PRESO: Se pide sea cambiada por “privado de libertad”.


LARGA COMO ESPERANZA DE POBRE: “Larga como esperanza de personas que viven en contextos deprimidos”.Hay movilizaciones en barrios carenciados y asentamientos poblacionales irregulares.


MAS FÁCIL QUE LA TABLA DEL 1: Codicen explicó en conferencia de prensa que actualmente la tabla del 1 no se presenta tan fácil como se pensaba antes y que de hecho es uno de los temas de las pruebas PISA.


MAS PUTA QUE LAS GALLINAS: Nuevamente Greenpeace que dice: la gallina será chota pero no puta y la APDM (asociación protectora de meretrices) que dijo a Subrayado “las putas seremos putas pero nunca gallinas” (¡flor de quilombo!)


A propósito de quilombo: es una palabra de origen africano y actualmente se la asocia a los prostíbulos y/o al desorden. Pero nada más alejado al desorden que un quilombo. También proponemos eliminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario