In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 28 de febrero de 2013

Juegos con Homónimos (1)

por Violetero, que sigue meta y ponga con la defensa del idioma


Juegos con Homónimos (1)




No dejes la guita arriba del banco de la plaza; mejor ponela en el Banco.
(Y esperemos que el Banco no dé quiebra; claro)

Al gato siamés que tenemos en casa lo llamamos “Popito”. Todavía no le pusimos nombre al gato que usamos para cambiar las ruedas del coche.
(Se aceptan sugerencias)

Si anda caminando de madrugada por la calle, no haga ruido; es mejor que se calle.
(Los vecinos le van a quedar muy agradecidos)

Me dijo Anacleta que la semana que viene se casa y se muda de casa.
(¡¡¡¡Felicidades!!!!!)

Entre esa masa veo muchas personas gordas. Creo que les gusta comer alimentos con mucha masa.
(¿Empezarán el lunes algún tratamiento para adelgazar?)

Valentina está llorando porque a su muñeca preferida se le rompió la muñeca.
(Le voy a tener que comprar otra)

¿Cuánto dinero pretende usted que le cobre  por esa cantidad de cobre?
(No sé; pero no me cobre mucho)

Se comenta que la estación de ferrocarriles de la cuidad, se incendió en la estación  veraniega.
(Me parece que es muy tarde para llamar a los Bomberos ahora)

¡No te bañes en ese río; está prohibido! ¡Y mirá que no me río!
(¿Escuchaste, no?)

¡No te comas las comas cuando escribas!
(Si te comés muchas comas vas a engordar)

Es peligroso acercar las velas prendidas a las velas del velero.
(Si no están prendidas no pasa nada. Quedate tranquilo)

¡No alce ese alce; es muy pesado!
(¿Quién te crees que sos…….Superman?)

Logró juntar un buen capital. Tenía varias empresas en la Capital.
(¿Me prestás unos pesos?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario