In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Frases y preguntas mal hechas

Seguimos (y seguiremos; porque parece que a la gente le gusta) en la interminable lucha por la defensa del idioma.
Esta vez:







Frases y preguntas mal hechas


por Violetero



 

Pregunta: “¿Tenés hora?”
Respuesta: “Tengo”. (Y ahí nomás te vas sin decir más nada).
 
Pregunta: “¿Te cortaste el pelo?”
Respuesta: “No. En realidad ME lo cortaron”.
 
Pregunta: “¿La probaste?” ( Te la  hace la cajera del Supermercado cuando ponés sobre el mostrador una bombilla de luz eléctrica)
Respuesta: “No me gusta comer vidrio”.
 
Frase: “Estoy muy cansado; el ómnibus no tenía asientos”
Respuesta:”Nunca ví un ómnibus sin asientos”.
 
Pregunta: “¿No tenés billetes más chicos?” (Te la hace la misma cajera del Supermercado)
Respuesta: “Imposible. Todos los billetes son del mismo tamaño”
 
Pregunta: “¿Me das tu teléfono o tu celular?”
Respuesta: “Nooooo; me salieron bastante caros los dos; si querés te puedo decir los números pero no te doy ninguno de los dos”.
 
Pregunta: “¿Qué estás haciendo?” (Se lo preguntás a una persona que está en la esquina mirando para todos lados)
Te dice ella: “Estoy esperando que pase un taxi vacío”
Respuesta: “Los taxis nunca pasan vacíos; van por lo menos con el chofer dentro de él”.
 
Frase: “Ahora vengo” (Te lo dice una persona que se está yendo de tu casa)
Respuesta: “Estás equivocado: ahora no venís; ahora te estas yendo; capaz que venís después”.
 
Frase: “Todo por 100 pesos” (Avisos muy comunes en algunos puestos)
Tu actitud: (Abrís tu mochila y comenzás a meter todo dentro de ella)
Pregunta del vendedor: “¿Te vas a llevar todo?”
Tu repuesta: “Si; claro” (Y le das 100 pesos)
Respuesta del vendedor: “Cada cosa vale 100 pesos”.
Tu respuesta: “Perdón; ahí dice “TODO” por 100 pesos; no dice “CADA UNO”. (Y te llevás todo y tenés razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario