In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Usos del vocablo MIERDA


Se imaginarán que esto no es de mi autoría; lo copié de un estudio realizado  por los psicólogos de los Partidos Bermellón y Pálido porque, según parece, en la visita a Venezuela, el Tete Musica habría usado esta palabrita para referirse a algunos miembros de la oposición y representantes de países extranjeros.

Como por ejemplo: “Tienen la cabeza llena de mierda” o “me importa una mierda lo que digan”.

De comprobarse esto, se le acusaría de viejo loco de mierda y se pediría su internación en un pozo negro y se le prohibiría pedir que no hagan olas.

Cadorniano

 

En el uso cotidiano del idioma castellano hay vocablos multipropósito que pueden ser empleados con diferente significado según su contexto de aplicación.

 

Oración geográfica-----Andate a la mierda

Adjetivo calificativo----Sos una mierda

Momento de escepticismo----No te creo ni mierda

Deseo de venganza----Lo voy a hacer mierda

Accidente-------Se hizo mierda

Efecto visual ------No se ve una mierda

Sensación olfatoria-----Esto huele a mierda

Deseo al despedirnos-----Váyanse a la mierda

Falta de conocimiento----¿Qué mierda es eso?

Momento de sorpresa----¡Ah, la mierda!

Actitud de resentimiento---- No me regaló una mierda

Sensación gustativa----- Esto tiene gusto a mierda

Acto de impotencia-----No se me para esta mierda

Actitud de urgencia----- Apurate con esa mierda

Situación de desorden---- Está todo hecho una mierda

Rechazo despectivo-----Que se cree la mierda esa

Situación alquimista-----Todo lo que toca se vuelve una mierda

Adjetivo de danza------Baila como la misma mierda

Adjetivo acumulativo---- La galanga está llena de caca. (Mierda)
P.D: Me estoy refiriendo a la galanga común, no a La Galanga con un plantel de intelectuales de alto nivel. Tomá pa’ vo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario