In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 8 de febrero de 2013

La frase del viernes afro


Sexy Iemanjá

¡Qué semana para la cultura afro-urugaya!

Celebración de Iemanja a pleno en todas las playas del Uruguay, dos días de llamadas a todo candombe y una exitosa juntada de firmas que aporta a la reflexión sobre los términos y expresiones que usamos en nuestro lenguaje cotidiano.

Por Abelardo Abelenda

Esta noche va a tener luna llena


Quiero hacer una ofrenda a Iemanjá, Janaina, Stella Maris y María.

Desde la playa Ramirez y la bahía de Montevideo hasta Río Bermelho en la Bahía de San Salvador.

De parte de todos los que encontramos en el mar un cable a tierra, una fuente de inspiración para el alma, el cuerpo, el amor y el placer.

Para todos mis amigos negros, morenos, morochos, mestizos, judíos, petisos, chinos, colorados (pelirrojos), budistas, barbudos, peludos, pelados, planchas, chetos y todos los que así llamo con cariño y respeto.

Para la sirena sexy que salió del mar en una playa de Rocha hace más de 20 años y me hizo su eterno devoto.

Va esta canción de Pepeu Gómez que se me adelantó, justo cuando la estaba por componer:    Sexy Iemanjá  (<-hagan click para escucharla)



Sexy Yemanjá

Sexy Yemanja

A noite vai ter lua cheia
La noche tendrá luna llena
Tudo pode acontecer
Cualquier cosa puede acontecer
A noite vai ter lua cheia
La noche tendrá luna llena
Quem eu amo vem me ver
A quien yo amo me viene a ver

Tem a ver com o mar

Tiene que ver con el mar
Um luar solar
Un claro de luna solar
É o amor que me incendeia
Es el amor que me incendia
Vou sair de mim
Voy a salir de mí
Leve como o ar
Ligero como el aire
E agradar minha sereia
Y agradar a mi sirena

Se ela me chamar
Si ella me llama
E quiser me amar
Y quiere amarme
Eu vou, vou vou, vou vou vou vou vou, vou
Yo voy voy voy…
Sexy Yemanjah
Sexy Yemanja

Tudo a ver com o mar
Todo que ver con el mar
A noite vai ter lua cheia
La noche tendrá luna llena

1 comentario: