In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 9 de febrero de 2013

Sin ofender a nadie, dije


Queridos lectores de la Galanga, la verdad es que me tiene preocupado y más desorientado que Adán en el día de las madres, todo el revuelo y declaraciones de un lado y otro, con este asunto de las diferencias raciales que puede culminar con gente en cana, reclamos económicos, etc., etc., y platita fresca para algunos especialistas en estos tejes y manejes.  Pero lo que más me preocupa y me tiene muy inquieto, es lo que va a pasar con mis amigos del barrio, a los cuales les tirábamos camiones llenos de elucubraciones raciales. El negro Héctor, que era rubio y de ojos verdes, pero la madre le decía Negrito y nosotros Negro, pero además tenía un ojo más chico que el otro y como jugaba al fóbal como la gran puta y pateaba como un animal, cuando erraba un gol le gritábamos tuerto de mierda, ya estás haciendo cosa de negro y como él era muy bien educado nos contestaba: Váyanse a la puta madre que los parió. O sea que le podemos hacer bruta demanda en defensa del honor de nuestras madres.
Pero además teníamos al pardo Anselmo, al chueco Aníbal, que le pasaba una pelea de perros entre las piernas y ni cuenta se daba, a Forrito, uno que tenía más remiendos que pantalón, el Tito Atay, que le decíamos Tachuela porque era cortito y cabezón, Juan Carlos, el moco e`pavo, andaba siempre con los mocos colgando. El Piojo macho, el loco Graña, el bombilla e lata, el pata corta, el jorobado, el gallego, el tano, el pan casero, a mi empezaron a decirme Cuatro ojos porque usaba uno lentes tan grandes que parecía la cabeza de una mosca; ahora soy El sordo por lo de los audífonos.
Tenemos los paisanos que trabajan como un buey, los que sufren como caballos,
Las gordas como ballenas, los flacos como alfileres, las rubias teñidas, los pelados como un huevo, en fin, no sé dónde iremos a parar, pero si seguimos así, vamos a tener que dividir el país en parcelas donde cada raza se sienta cómoda, pero ojo, nada de pasar la línea para ir a buscar algo diferente, porque ahí sí que la cagamos del todo.

                                                                                              Cadorniano
P.D. Disculpen que se me fue la puta mano escribiendo, pero esta cabeza de chorlito que tengo, se me llena de pensamientos de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario