In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 14 de octubre de 2013

Colón descubrió que estaba equivocado

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Antiayer se cumplimo un nuevo aniversario del fatídico descubrimiento de América Latina  (o América La pobre; al decir magistral de Peloduro, cronista internacional de las cosas extranjeras, dibujante, humorista, inventor de personajes y de estilos, como ya ha quedado demostrado). Fatídico no pa' nosotros, que semos descendientes de uropeos venidos desde Uropa (fijesé qué coincidencia). Fatídico pa' la inmensa e inconmensurable mayoría de los sere sumano que vivían en esa parte del planeta Tierra u Orbe, sin molestar ni meterse con nadies.
Fue el equívoco más festejado de la Historia.
El pobre Colón, que se tiró a dar la vuelta a la redonda Tierra para llegar por la puerta de atrás a la Sindias, no calculó que tenía flor de continente en el medio, cosa que no hubiera pasado hoy si el susodicho se hubiera manejado con lo GPS comune sicorriente de venta en cualquier casa del ramo.
Pero pa' más colmo todavía, al llegar a tierra, medios muerto de hambre y escorbuto como estaban, comido por las rata, en vez de agradecer a lo sindio que le trajeron fruta siagua y comida, dijeron "Nosotro llegamo primero, así que esto es nuestro" sin darse cuenta que lo sindio habían llegado más que primero hacía como 5000 año sante.
La cuestión vino después.
Lo sespañole, acompañado siempre por la santa iglesia, se dedicaron a enseñarles a lo sindio que el trabajo dignifica y que era oportuno que trabajaran hasta morirse (y no de viejo), que lo suropeo necesitaban oro y plata porque las guerra siempre son caras.
Cientos de año se estuvieron sacando barco si carreta llenitos de metale si piedras preciosas en el mayor proyeto de cooperación internacional no reembolsable que conozca la Historia.
Uno pensaría que cumplido este aporte económico con la Uropa toda (que no fue solo España, no señor; ni fue solo de América pa' no olvidar l'África) lo samable beneficiado uropeo tendrían a bien reconocernos este trabajito y abrirno sus puerta si ventana pa' cuando nosotros precisamo de su ayuda.
Pero no. Resulta que ello se malgastaron toda la guita, se endeudaron a más no poder y ahora si te agarrar allá te fletan rapidito, no sea cosa que les ocupes un lugar de trabajo. Mala solidaridá tienen los que recibieron todo di arriba.
"Mirá lo que salió en La Diaria" me gritaba la Rubia 'e mi mujer. "En festejo del 12 di otubre esto sespañole sestán apuntando con el dedo pa'cá como la estatua de Colón"
Pobrecita. Ella no está viendo bien todavía, porque tiene un solo ojo tuneado con la lentilla esa pero le falta operar el otro.


Colón en su estatua y
a la derecha, la Derecha en España (foto de La Diaria 14/10/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario