In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 3 de octubre de 2013

El diario El País es una cagancha

A veces los del diario caganchero no hacen más que caganchadas.

Contraeditorial al Diario El País


por Ke Verba

Es imperdible la lectura del editorial del día 2 de octubre de 2013 del Diario El País.
En él, se maneja una similitud del gobierno actual, con la letra del famoso tango de Discépolo “Cambalache”.
Coloca frases de dicha obra "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador; todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor". Y eso es lo que la enseñanza pública plasmada por los dos gobiernos del Frente Amplio está dejando en una juventud que pierde aceleradamente los valores y que de no mediar un abrupto cambio de timón educacional, nada dejará de convencerla que precisamente, ser un burro es lo mismo que ser un gran profesor.” dice el caganchero

Me quedo solo en uno de esos adjetivos “TRAIDOR”, es lo menos que dicho diario decía del Sr. Wilson Ferreira Aldunate cuando estuvo exiliado, basta con ver alguno de los editoriales de la época y ta..., término muy utilizado por Tete Musica.

"Es lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley", lo que parece escrito a la medida del trato diferencial que este gobierno le aplica a aquel que trabaja en serio en contraste con quienes reciben dinero del Mides. Al primero le aplica impuestos que significan que hasta bien entrado mayo debe trabajar para pagarlos y al segundo, tibiamente le pide que envíe sus hijos a la escuela, pero no fiscaliza si lo hace. Y en cuanto a que es lo mismo "el que mata, el que cura o el que está afuera de la ley", la pregunta no va tanto para Bonomi como para sus antecesores, Díaz y Tourné, que hicieron del accionar del Ministerio del Interior un verdadero "cambalache", precisamente."

¿Cuanto se preocupó el diario Caganchero de los que mataban y estaban fuera de la ley desde el 27 de Junio de 1973 en adelante, mientras duró la dict.... perdón, el gobierno de facto?

"Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también", para sentenciar que "vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo, todos manoseaos". Los exagerados lamentos en lunfardo de Discépolo, por la situación del orbe encontraron en Mujica un alma gemela, quien despotrica contra el consumismo si bien su propio gobierno a la vez lo promueve (como te digo una cosa...)”.

Bueno, ahora los que se van a revolcar en un merengue son los que están buscando ganar Montevideo, como la vieja colcha de retazos, ahora solo que con dos colores.


Quizá el tango elegido no fue el ideal, pero hicieron un esfuerzo, por cierto que muy válido, y ahora agrego en el quinientos seis no sé si el mundo fué una porquería, pero en el 2000 y sobretodo en el 2002, no sé si el mundo era una porquería, pero por lo menos en Uruguay se nos ofrecían gobiernos divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario