Ayer los portales más importantes del Mundo nos atosigaban con una rara noticia: el gobierno de los EE.UU. cierra por falta de presupuesto.
La cosa es más o menos así: en EE.UU. (igual que en todas partes) se vota un presupuesto. Como el presupuesto planteado por Obama no fue votado en Senadores (mayoría republicana) el presupuesto es insuficiente para mantener todo el Gobierno funcionando.
Entonces algunas cosas cierran. Ya dijeron que algunos parques turísticos, o la estatua de la Libertad o algunos edificios emblemáticos quedarán cerrados para ahorrar presupuesto.
Además envían a licencia SIN goce de sueldo al 95% de los funcionarios de la Agencia de Defensa Ecológica o al 50% del Pentágono (entre otras cosas).
En La galanga, acostumbrados a buscar el resto de la noticia, hemos adquirido la convicción que estas medidas repercutirán en la vida yanqui y del mundo más o menos así:
- los bombardeos a países del Cercano y Medio Oriente se harán solo lunes, miércoles y viernes
- se solicitará a los gobiernos amigos que las conversaciones importantes de sus presidentes se hagan en horario central para que coincidan con la guardia de espionaje
- se suspenderán, por 3 meses, los planes para asesinar presidentes o personalidades extranjeras o nacionales
- se disminuirá el gasto militar / minuto de 2 millones de dólares a 1.800.000 dólares
¿Uds se imaginan lo que hubiera pasado en cualquier país (el nuestro, por ejemplo) si la mitad más uno de los empleados públicos quedaran en la calle de un día para el otro?
Revueltas, pedreas, piquetes, revoluciones, golpes de estado.
Pero ¿saben por qué en EE.UU. no hay Golpes de Estado?
Porque en EE.UU. ... ... ¡¡¡no hay Embajadas de EE.UU.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario