In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 14 de octubre de 2013

Garufa, otra versión

Se picó en La galanga.
Hace unos días, la frase de los viernes de Abelardo Abelenda   http://lagalanga.blogspot.com/2013/10/patrimoniando-tangos.html    refirió a los tangos y, dentro de ellos, a Garufa, tango uruguayo referido a un barrio bien típico: el Barrio de la Mondiola.
Para colmo Abelardo mete dos Youtube para escuchar sus versiones de Garufa.
Resulta que el Tano de la Mondiola (alias tras el cual se escuda Alejandro, un uruguayo que se fue a tentar suerte al norte mismo ... y la tuvo) se llama así porque nació en la Mondiola. 
Superado el primer impacto, al restablecerse, nos envía ésta, su versión de Garufa.
El Tano dice que tiene pifias varias, que las sepamos disculpar. Y dice (como decía el inolvidable Alejandro Trotta en Canal 12) "Disculpen las pifias; está hecho con simpatía")




Si no funciona cliqueando sobre la imagen cliquee aquí para ver al Tano de la Mondiola con su versión de Garufa  http://VideoStarApp.com/vsc/dDQ   


Comentarios


Muy buena la versión y edición. Un detalle la modificación de la letra "en el Parque Japonés" es la que se cantaba en Buenos Aires. La letra original orientala es: "en la calle San José", por donde andaban algunos cabarutes y milongas de la época. 
Abelardo Abelenda

muchas gracias Abelenda. además muy buen aporte la verdad que eso siempre la escuché inversión por el mago o por Rivero y siempre me pregunté qué decía la letra original.
El Tano

2 comentarios:

  1. Muy buena la versión y edición.
    Un detalle la modificación de la letra "en el Parque Japonés" es la que se cantaba en Buenos Aires. La letra original orientala es: "en la calle San José", por donde andaban algunos cabarutes y milongas de la época.
    Abelardo Abelenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Abelenda. además muy buen aporte la verdad que eso siempre la escuché inversión por el mago o por Rivero y siempre me pregunté qué decía la letra original.
      Tano

      Eliminar