In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 27 de octubre de 2013

Curiosidades en La Galanga: el dulce de leche

Volviendo a la columna permanente Curiosidades en La galanga recibimos el aporte del Tano de la Mondiola.
Sucede que el susodicho, en un viaje laboral a la tierra de David, se encontró con ésto.
Aún no nos ha dicho si lo probó y le gustó, si es más caro que el Conaprole, y si ya se enteró que los argentinos piden cortar relaciones con Israel porque el Dulce de Leche ... ¡es argentino!

El Tano de la Mondiola come Dulce de Leche en Israel


Comentarios


¡Todos sabemos que el dulce de leche es oriental! La primera producción se hizo con la leche de una vaca nacida y criada en Tacuarembó y con azúcar de remolacha de Azucarlito.
Trancazo


 Muy buena Trancazo! Me gusta la ironía!

El dulce de leche es otra de esas cosas que los chauvinismos tontos se ocupan de usar como símbolo nacional como si de eso se tratara la identidad... Leche hervida por horas con azúcar hay en varios países de América Latina y en otras partes del mundo con diversos nombres.
Son descubrimientos de la humanidad. Lo que vi en este cuarto de siglo afuera, es que de tener que hervir la leche condensada 3 h en una olla para fabricarlo, desde hace 15 anos hay por todos lados. Hasta helado Haagen Dasz de dulce de leche apareció en yankilandia hace como una década.

Eso si, la pizza, la inventamos los napolitanos..!

El Tano

2 comentarios:

  1. ¡Todos sabemos que el dulce de leche es oriental! La primera producción se hizo con la leche de una vaca nacida y criada en Tacuarembó y con azúcar de remolacha de Azucarlito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Trancazo! Me gusta la ironia!

    El dulce de leche es otra de esas cosas que los chauvinismos tontos se ocupan de usar como simbolo nacional como si de eso se tratara la identidad... Leche hervida por horas con azucar hay en varios paises de America Latina y en otras partes del mundo con diversos nombres.
    Son descubrimientos de la humanidad. Lo que vi en este cuarto de siglo afuera, es que de tener que hervir la leche condensada 3 h en una olla para fabricarlo, desde hace 15 anos hay por todos lados. Hasta helado Haagen Dasz de dulce de leche aparecio en yankilandia hace como una decada.

    Eso si, la pizza, la inventamos los napolitanos..!

    El Tano

    ResponderEliminar