In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 25 de octubre de 2012

Cosas de la edad

La Galanga, fiel a sus Editores y Responsables (editores irresponsables) que se acercan inexorablemente a la vejez, quiere empezar a acostumbrarse.



Jorge, con sus 80 años, va a hacerse el chequeo médico anual.
 

Todos los análisis tienen resultados normales, por lo que el Dr. Galeno le dice:
 

- Bueno Jorge: todo indica que 
usted está muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo se siente mental y emocionalmente? Es bueno estar bien con el cuerpo pero la mente debe acompañar. 

Jorge responde:
 

- Estoy maravillosamente Doctor. Aunque Ud. no lo crea Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese doctor: como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, Él me enciende la luz y, cuando termino, me la apaga.
 

- ¡Que bárbaro!
 -dice el médico- ¡Parece increíble! 

Un par de horas más tarde, el Dr. Galeno decide llamar por teléfono a la hija de Jorge, amiga suya:
 

- Hola, Susana
 -la saluda- Tu padre está muy bien. Físicamente un diez. Pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su lucidez. Me habló mucho de su relación con Dios. ¿Uds. compraron algún aparato automático que cuando se levanta por la noche, le enciende sola la luz del cuarto de baño y, cuando termina, la luz se apaga? 

-¡No!, por favor
 -dice Susana- ¡Ya está otra vez meando en la heladera!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario