In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 21 de octubre de 2012

Jubilación de galanga (10)



En La galanga no solo destacan los galenos (que habemos varios) sino personajes tan disímiles como pagadores del BPS. ¡Si! ¡Eso también existe!


Y luego de varios decenios de trabajo en esa función el anecdotario que se recolecta es tan abrumador como el hipocrático.


Todas las anécdotas son rigurosamente verídicas. Solo se omiten los nombres y apellidos para evitar tener que pagar más pensiones a la invalidez.
Aquí les presentamos la décima entrega de Violetero, en su nueva columna.
Y por supuesto hay mucho más



REALMENTE  NO  SABIA (ESTA ES UNA)


            -Tiene que firmar acá – le digo a un muchacho que estaba esperando para ser atendido por el médico del B.P.S. en ocasión se solicitar su Pensión.
            -Deme mi Cédula que tengo que copiar mi firma – me alega.
            Le alcanzo su Cédula de Identidad y veo que realmente se pone a mirar su documento y comienza a escribir; o sea, estaba copiando.
            -Ya está  - me dice, y me entrega el formulario que le había entregado.
            Ante mi asombro leo lo que había escrito con letras bien igualitas a las que figuraba en su documento: “dijo no saber firmar”


S.O.S.  (LA OTRA)


            Es también un caso similar al anterior. Una persona que tiene que ser examinada por el médico del B.P.S. y debe firmar el formulario que le entrega el facultativo. Estaba acompañado por un familiar.
            Lo veíamos con muchas dificultades para estampar su firma y paso a paso mostraba muchos inconvenientes para finalizar de firmar.
            En un momento dado y cuando ya denotaba muestras de cansancio, le dice a su acompañante:
            -Me cansé; seguí vos. Y le entregó la lapicera.




POR  LAS  DUDAS



            Se sienta un señor frente  mi y pregunta:
            -Quiero saber como marcha mi trámite de la Pensión.
            -Deme su Cédula – le digo.
            -No la traje – me responde.
            -¿Tampoco se acuerda del número? – le consulto.
            -No –  me contesta.
            -¿Por qué no anda con su Cédula – le pregunto.
            -Ta´ loco....  ¿y  si la pierdo? – me aduce.


CASI  CAMPEONES


            -Quiero ver si ya tengo el resultado de los médicos – me pregunta un señor que estaba esperando que enviaran el dictamen médico correspondiente.
            -¿Quiere saber el resultado de los médicos? – le pregunto.
            -Si – me contesta el señor.
            -Perdieron con los abogados 2 a 0, pero mañana juegan contra los ingenieros – le respondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario