In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 13 de octubre de 2012

PLUNA: seguimos teniendo material

El asunto PLUNA ha sido maravilloso: permite que La galanga y otra enorme cantidad de publicaciones tengamos material para escribir.
Porque no alcanza con cerrar o no la compañía, rematar o no los aviones, volverlos a vender o no. También permite tener todo el circo armado y andando todo el día, todos los días.
Por ejemplo: el señor de la derecha, que vino y remató los aviones de una sola levantada de mano, lo hizo sin un mango, sin que la mitad de los socios de la empresa que representa lo supieran, cambiándose el nombre usual. Y después, cuando no aparece la guita, Ups! perdón, me equivoqué. Bienvenidos al mundo internacional de las finanzas.
Y el famoso López Pena no quería los aviones porque eran una cagada y terminó comprando el boleto de reserva de Cosmos.
Pero lo más lindo es el darse cuenta que la culpa de todo la tuvo el Tete Musica. Sus constantes idas y venidas, su lenguaje, sus asesores. Todo un cúmulo de cosas permitió este descalabro. Nunca, jamás, en ningún gobierno bermellón o pálido de nuestro país se vió algo semejante.
Pero además el tipo ya sabía lo que iba a pasar. El senador pálido Chorreira nos afirma que Musica dijo que el remate iba a durar 7 minutos; y fue así. Él sabía que iba a haber un solo oferente, que no iba a haber puja, en fin: que todo terminaba en 7 minutos. Desde acá podemos además agregar que el mismísimo presidente Tete dijo, textualmente: "Siempre que llovió, paró". Y, créase o no, las lluvias en el Norte de la República PARARON. Estoy seguro que el tipo es uno de los responsables de que Meteorología siga de paro. Total, el pronóstico del tiempo para su chacra él lo tiene clarito.

Y para terminar les pido disculpas pero tengo que preparar el informe para la televisión. A ver si les gusta.

El affaire PLUNA estaría dando un vuelco absoluto. Podría decirse que López Pena estaría arribando a una nueva solución para éste malvenido problema aeronáutico. En la tarde de hoy López Pena habría ingresado a la Torre Ejecutiva disfrazado de blandengue y habría llegado al 7º piso sin ser detectado por la férrea guardia de periodistas que habría estado emplazada en el edificio. El mismísimo Tete Musica habría entrado por una puerta lateral llevando un paquete de pascualinas haciéndose pasar por un delívery. López Pena le habría prometido al presidente que compraría el boleto de reserva de Cosmos si el presidente le prometiera que le daría la prioridad para las principales frecuencias del puente aéreo. Musica habría pedido tener al menos dos pasajes en el Eladia Isabel para poder ir a ver a Los Chalchaleros en el estadio de Obras Sanitarias. López Pena habría dicho que lo iría a estudiar, que debería plantearlo a su hijo pues él no entiende mucho de pasajes. López Pena se habría retirado sin saludar a los ujieres y habría bajado directamente por la escalera. El Tete Musica, por su parte, habría llamado a Lucía para avisarle que hoy iba solo a cenar así que habría preferido que le hiciera albóndigas.

Me lo dijo el fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario