In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 27 de octubre de 2012

La danza en el fuego

Los que crean que en La galanga solo hay lugar para las boludeces están equivocados. Tratamos de agarrar lo mejor y lo peor de lo que nos pasa en este Mundo y masticarlo con humor, aprender a reirse de uno para vivir mejor. Pero también tenemos artículos en serio. Este es uno que Gabriela Gil Leone escribió bajo la consigna "Una historia que marcó mi vida" para una radio capitalina 
Al leerlo veo que a muchos nos marcó la vida así.


La danza en el fuego


Con los ojos llenos de lágrimas, los padres de Sara reunieron a sus hijos junto al fogón encendido. El sonido armónico, crujiente y chispeante de las piñas, iba componiendo una melodía pegadiza que fue rompiendo el silencio de la noche. Los colores del fuego en movimiento, el aroma a eucaliptus y el humo dibujando siluetas hacia el cielo, iban a compás.
Cuando el primer libro abrió sus páginas en forma de abanico Sara se maravilló. El libro que estaba a su lado lo siguió con el mismo movimiento proponiendo una coreografía infinita que pasó de un libro al otro y al otro y al otro. El más grande, ese que se veía tan fuerte e inamovible se abanicó sin dificultad y luego todos los libros se unieron al baile cayendo uno a uno sin resistirse, aceptando su destino. El papá de Sara al tirar el último libro al fuego dijo con voz quebrada: “No lo olviden nunca hijos, esto es el fascismo”.
Sara alivianó su dolor imaginando que todos esos libros se irían de viaje bailando a través del fuego y dibujando señales de humo llegarían a tierras lejanas contando sus historias.
Al cabo de un rato solo quedaban cenizas y esa niña pequeña de 7 años llamada Sara, estaba soñando por primera vez con ser bailarina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario