In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 11 de octubre de 2012

Te extraño más no me estriño

Ya terminando con la semana que nos ha tocado festejar el valor del lenguaje de los uruguayos, en un esfuerzo editorial único (muchos lectores se congratulan de que haya sido el único) hemos accedido al permiso de publicación del poeta árabe Jonathan Rodríguez (hijo de uruguayos) leído por el Maestro de Maestros Ludovico Sagan en su programa radial Cría cuervos en CX 30 Radio Nacional - 1130 AM. Es tan fuerte que no estamos muy convencidos de poder entenderlo.
 Uds. verán 


Te extraño más no me estriño



Te extraño.
Más no me estriño.

Ojalá nos uniera
el destino
tan seguido como vibra
mi intestino

Si me pides el aire
-que voy a hacer-
te lo concedo.
Si me apretan los gases
-que voy a hacer-
me tiro un rato a pensar en ti.

Añorándote fui a lo de mi madre
-¡te extraño, te extraño!-
le tapé el caño.

Extrañándote fui a lo de un amigo
-¡qué cosa, que cosa!-
le partí la loza.

En mensajes yo gasto un dinero exagerado.
Pero más 'toy gastando en papel texturado.

Te extraño.
Más no me estriño.

Ya vengo.
Voy al baño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario