In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 15 de octubre de 2012

La poesía para el Nóbel

Gracias Chino
En nuestro pequeño país vive nada más y nada menos que el primo de MoYan, novel Nobel de Literatura. Aficionado también a las letras (desde niño le encantaba la sopa de letras) le dedica a su primo esta breve y terruñera poesía.


En el cielo las estlellas,
en el campo va la mula
y pol suelte gana un chino
el plemio Nobel de Litelatula

Los chinos somos tantos y tantos
que me silve de consuelo.
Te quielo vel escopeta
si juntos patiamos el suelo.

Comemos aloz con palitos,
y si hay plata comemos Chop Suey.
Y con Fen Chiew (más fuelte que el vodka)
blindamos diciendo ¡Cam-Pey!

La China me da la nostalgia
y aunque no me fue muy mal
nunca más le di al Fen Chiew:
yo mate empecé a tomal.

Pol eso a mi plimo espelo
que venga de la China Vieja:
lo voy a invital a comel
asado, chinchulín y molleja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario