In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 1 de octubre de 2012

Pluna: locura de remate

Luego de muchísima expectativa y muchísimo pamento se terminó la telenovela "Pluna: rematame por favor".  Hoy, con policía afuera, guardias adentro, el GEO en las inmediaciones y el único que venía a ofertar que casi se queda sin entrar, se realizó el remate de los aviones y etcéteras de Pluna.
Según nuestros informantes la cosa fue más o menos asi: gentes muy bien empilchadas, el presidente de la Asociación de Rematadores con el martillito en la mano y su remate que fue textualmente éste "Empieza el remate, señores. 137 millones a la una, ... 137 millones a las dos, ...137 millones a las tres. Rematado al señor de la derecha" Y después entrevistan al rematador y habla de la emoción que vivió en ese momento. ¡Este nunca anduvo ni siquiera en chata de rulemanes!
Pero lo más lindo de todo fueron las repercusiones de este hecho.
El senador Pedro Bordaybarre puso el grito en el cielo porque los trabajadores quedaban, una vez más, desprotegidos por este gobierno hambreador.
El senador Luis Alberto Lavenida se lamentó pues podía haberse hecho mejor negocio: venderlo a su amigo el ex presidente Carlos Saúl Semen, que éste los canjeara por armas en Croacia, que su otro amigo George Push comprara las armas y las canjeara por droga en Colombia y que a nosotros nos volviera como un canje de publicidad en Radio Caracol.
El diputado Boborsari dijo que no entiende como la principal preocupación del gobierno del Tete Musica fue canjear los aviones por la plata que se había pagado por ellos. Esto es seguramente una maniobra comunista para tener dinero para comprar tanques rusos.
El Lic. Meares, del partido Independiente-de-si-mismo, comentó que lo que más le molestó es que no le hubieran preguntado su opinión a él. Él no tenía opinión pero el Tete Musica no lo sabía.
Mientras tanto en esta primavera, para volar, solo nos queda remontar cometas(*).

(*) Cometa: Pandorga salteña

No hay comentarios:

Publicar un comentario