In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 20 de octubre de 2012

Postales montevideanas

Colaboración de Mauricio Vitturi:
"En la foto se ve sóla entrada, dos hojas para el acceso y en cada una de ellas un mensaje... entre las dos no tenemos sino una gran contradicción.
Espero les guste."

Muchas gracias a MV por su aporte a la institución galanguera, ¡vamos todavía!
Para quienes no aprecian visualmente el detalle la hoja derecha dice "NO INSISTA", típico rezongo de la derecha donde se le establece a las masas que deben esperar con paciencia hasta que la torta sea grande para poder repartir un poco y mientras tanto: "NO INSISTA". Por supuesto que en la hoja izquierda nos encontramos con una consigna progresista que dice: "EMPUJE", que incita a la acción directa en la tradición artiguista de "nada podemos esperar sino de nosotros mismos" (y no te van a atender). Esta es parte del análisis que ha hecho sobre la foto nuestro politólogo de guardia.
Otros estudiosos de los fenómenos sociales, han especulado con la idea que los mensajes han sido puestos por la misma persona y que se trata de una dama. Esta afirmación está sustentada en datos experimentales de larga data, los cuales les permiten señalar a estos científicos que es característico de la hembra de la especie humana la emisión de mensajes contradictorios para desconcertar al macho con fines aún inexplicables. Así por un lado lo incitan al avance romántico, en la línea del "empuje", para inmediatamente luego enfriar abruptamente la situación con un modesto y recatado "no insista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario