In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El fin de semana son las elecciones

por Medio Gurméndez

A los que estuvimos varios años sin poder votar ni el presidente de una Comisión Fomento nos llama la atención esta quietud pre-electoral. Los que no lo vivieron no se imaginan lo que fueron las elecciones de cualquier cosa después del 84. ¡Y mucho más las elecciones nacionales!
Este año no hay esa euforia que parecía que en el Paisito se elegía al Secretario de la ONU. No voy a decir que la gente no sabe que pasa o porqué hay algunos que llevan unas banderitas en el auto. No. Eso, que pasa comúnmente en algunas de las democracias con más taquilla del Planeta, no sucede. Pero ni comparación con otros años.

Hoy me decían que quizás sea porque ya se sabe el resultado: es como ir a la entrega del Oscar sabiendo quién es el/la agraciado/a.

Sin embargo en la última entrevista concedida por el candidato pálido Lavenida Junior, emulando a los cronistas deportivos (que dios los guarde en su gloria. Y que los guarde bien guardados y no los deje bajar más), dijo: "Matemáticamente tenemos chance".

¿De dónde sacó esto?

De las últimas encuestas encargadas a Gallup & Kétchup. La encuestadora, con los datos de las últimas elecciones, la encuesta realizada en la semana pasada, su propias proyecciones, su experiencia en el ramo, el pronóstico del tiempo y la consulta realizada a Mae Lola (con tirada de buzios incluida), realizó este pronóstico que La Galanga, en exclusiva absoluta, presenta a sus lectores.

"Para esta encuestadora (Gallup & Kétchup) los posibles resultados son particularmente adversos para la fórmula pálida Lavenida Junior - Lalagaña.
Pero con todos los parámetros multicausales en juego y haciendo las combinaciones de rigor y estilo, pudimos inferir que la fórmula pálida aún conserva chances de triunfar el próximo 30.
Para ello deberían darse algunas circunstancias coyunturales descoordinadas entre si.
En dicho contexto esta encuestadora está capacitada para afirmar que el próximo presidente de la república será Lavenida Junior.
Solo hay que esperar que el Cerro Chato (departamento de Tacuarembó) haga erupción lo que permitiría hacer que la gente se preocupe por el alcance de la lava y la ceniza volcánica. El diario caganchero haría una denuncia pública de la responsabilidad del gobierno en dicho fenómeno, en el ocultamiento de la inminencia de erupción para permitir tapar el desvío económico que se hizo de los fondos para el financiamiento de la Comisión de Estudio de Volcanes Orientales.
El Tete Musica no podría ocultar su inoperancia como presidente al no poder evitar dicha erupción. Además la inmensa mayoría de la población se quejaría de que la ceniza volcánica había destruido sus zapatos, cosa que a nuestro presidente no le habría tocado vivir pues él tiene botas de goma. Mientras el caos se apodera de nuestra capital en plenas vísperas de las compras de Navidad, el novel senador Pablo Meares denunciaría la inoperancia de las mayorías parlamentarias que tampoco sirvieron para detener la lava, que a esta altura (diario caganchero mediante) estaría quemando el asfalto en Propios y Avenida Italia.
Sacudidos por este Cerro Chatogate la fórmula fondoangostista renunciaría y se dedicaría a la pesca de berberechos en Valizas.
Así, entonces, la fórmula pálida ganaría con un 37% de los votos escrutados y 63% de votos en blanco"



Comentarios


Impecable; para cagarse de la risa
Tano

1 comentario: