In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Vendo Fusca poco uso




por Mínimo Gurméndez



Aunque nadie me llamó para contarme me enteré de lo que le está pasando al Tete Musica: un Jeque árabe le quiere comprar el Fusca celeste por un palo verde (U$S 1:000.000).
La primera reacción del Tete fue esa risa socarrona, grave, que él tiene: je, je, je.
Pero después se puso a pensar y, como tiene otro Fusca más en su chacra (medio destartalado), podría desprenderse del celeste y conseguir toda esa guita.






















El Tete, rápido como mano de novio, lo llamó por teléfono:
- Mirá Jeque, todo eso que vos me decís está todo bien. Yo pienso pasar toda esa tela pa' el Plan Juntos y hacer casas. Cada casa me sale unos U$S35.000, así que el Fusca me da pa' menos de 30 casas. No está mal. Fijate vo que en el Fusca apenas entramos la Lucía y la Manuela y andamo en la vuelta corta, nomá. Pero 30 casas no alcanzan pa' nada. Yo te vendo el Fusca pero en dos palos verdes.
- السيارة تساوي مليون. إذا كنت ترغب في بيع أكثر من مليوني لي
(Traducción libre: Mire, Presidente Tete. El auto vale un millón. Si Ud. quiere dos millones debe venderme algo más)
- 'tá bien. Viá pensarlo.

Yo que lo conozco bien estoy seguro de su respuesta:
A la Manuela no la entrego, que me disculpen los sin-casa. Pero, a ver Lucía: apartame dos camisetas (una de las de "Vamos Pepe con la gente"), el mate ese que está medio rajado en el fondo, la foto con Fidel, la lapicera con la que firmo las banderas y el jarabe casero para la tos que vos me hacés. Y si esto no le alcanza seguramente los otros ex-presidentes podrán ayudar con algo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario