In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Si querés llorar, llorá

Pasados los primeros momentos de escozor, superadas las presunciones estadísticas de las encuestas a "boca de urna" y "culo de sordo", Ke Verba se tomó su tiempo para que las aguas se aquietaran.
Ahora si sale con gusto.

Si querés llorar, llorá


por Ke Verba


Como bien decía hace años la “añosa” Moria Casán en un programa pedorro de la televisión argentina “si querés llorar, llorá”.

Esta frase debían tenerla en cuenta los integrantes de la cúpula “rosada”, ya que el mal humor que les produjo el resultado electoral sería más fácil sortearlo si en realidad lloraran y no estuvieran siempre con la manija de que la culpa es del Fondo Angosto, casi desde antes que se fundara.

Para ésto está el diario Caganchero, oficiando de consuelo para que ríos de tinta se vuelquen para justificar esta derrota inesperada.

Así por ejemplo el Ministro de Educación que no va a ser, Pablo Da Silveira, descubre ahora citas de LENIN (apartate Satanás) en algún programa de gobierno, habla de Cuba, ensayando el miedo como otrora, y termina con una frase genial preocupado de la “debilidad electoral de los sectores moderados”.

Bordaybarre, ayer en un acto, llorando (sin lágrimas), decía que toda la oposición le pegó, y se tomó el trabajo de nombrarlos, Mujica, Bonomi, Vazquez, etc, etc. Omitió, el olvidadizo, nombrar las “palmaditas” de Amado, Iglesias, el botija que estaba en la casa del partido, Leonardo Costa.

Llora Sanguinetti, en un acto público, en el living de su casa (que ya también le está quedando grande para su cada vez más pequeño público), diciendo que el batllismo sigue estando en el Partido Colorado (será por Jorge y Amorín), no dándose cuenta que todo el partido colorado (el batllista y el bordaberrista), tiene muchísimos menos votos que la 609, ¿será que lo frondoso de sus cejas no le permiten ver esa cruel realidad (cruel para él)?.

El ex de Larrañaga, Javier García, aplicó una frase celebre “el no debatir es una fuga hacia el escondite”. Excelente, que si bien no la aplicó a su actual líder, LLP, cuando no quiso debatir con el prestador de votos de Bordaybarre

Lo del principio, si en lugar de hablar, de buscar excusas, de echar culpas (nunca echárselas), solo lloraran, sería la verdadera forma de procesar el duelo, de desahogarse, y por ahí en el ballotage no pierden por tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario