In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sobre la inspiración y la transpiración



La frase del viernes. Por Abelardo Abelenda.

Cuando empecé con este blog, le encargué al reputado politólogo "Sordo" Charlales que hiciera una proyección de los votos que iba a tener la Frase del Viernes. Luego de una semana de encuestas me dijo lo siguiente: "No apuesto una torta frita a que este pasquín dure más de 10 ediciones, con 41,83 lecturas semanales".

Yo me quedé tranquilo, la idea no era que el Blog viva mucho, sino que viva bien.

La frase del viernes, aparte de divertirme, es un ejercicio de comunicación. Quería agarrar un poco la onda de los blosgs, "redes" y muchas cosas nuevas en las que me estaba sintiendo un poco dinosaurio. Trabajo de vender proyectos de tecnología y comunicación, así que también me podía aportar por ese lado.

Como buen ingeniero, me interesó estudiar las estadísticas de acceso, la relación entre los contenidos  y los comentarios que me envían los lectores. La mayoría de ellos son de Uruguay, luego de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Israel, Chile, Brasil y Mejico. En muchos de estos países puedo identificar a los queridos amigos y parientes de la diaspora uruguaya que funcionan como puentes; en otros como Polonia no tengo la más pálida idea como llegan, a no ser que mis amigos de las diferentes calles de la República del Cerro figuren en las estadísticas como extranjeros.

"La Flaca 1989". Inspiradora de varias Frases
Al principio los lectores fueron los compañeros de trabajo, luego los parientes, los amigos del club 25 de agosto, los padres del IAVA y los veteranos de Uruguay con los que compartí varios mundiales de basquet. La cantidad de accesos iba aumentando lentamente.

El mundial de Brasil y el post "Con los dientes apretados" que manifestaba la bronca por la suspensión de Suárez rompió todos los records y llego a 500 lecturas en una semana.

Tandem Graziella 1980. Inspirador de futuras Frases
Hace dos semanas llegó la nota "El milagro del liceo IAVA" y el crecimiento fue exponencial. Luego de 98 trabajosas frases con un promedio de 250 lecturas semanales, la número 99 tuvo un crecimiento exponencial: 3.500 lectores en una semana. Aunque no es de las que más me gustó, si fue la que más receptividad tuvo y disfrute de los comentarios de lectores que ni conocía.

No escribo para las estadísticas, pero si me llamaron mucho la atención los números: luego de 99 frases solo 1 tuvo accesos masivos.

La frase de hoy saltó sola después de hacer las cuentas, por más escuchada y trillada que resulte:

"Un caso de éxito se basa en un 99% de transpiración y un 1% de inspiración".

---
PD: Hoy viernes 21/11 los espero en el Bar Tinkal (Rambla y Frugoni) a partir de las 19 hs. a celebrar las 100 Frases del viernes. Si llueve nos mudamos al Bar Rodelú en el Parque Rodó que tiene más lugar.


Comentarios


Muy bueno Abelardo por favor contame cómo se hace para mirar las estadísticas de

2 comentarios:

  1. Muy bueno Abelardo por favor contame cómo se hace para mirar las estadísticas de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo el administrador tiene acceso a las estadísticas, en este caso MGM. Abrazo

      Eliminar