In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Propuesta de Edukación del Partido Pálido

por Máximo Gur Méndez

A pesar de que no me considere un "viejo" (mis hijas seguramente dirán: "No te consideres un viejo; sos un viejo") ya he visto varias cosas, varias veces.
Por ejemplo he visto lo que pasó con la educación.
Para no hacer larga la nota solo apelo a la memoria de algunos lectores veteranos y a la curiosidad de los más jóvenes (pregunten, que preguntar "está de más").
Como uno tiene memoria, las cosas que escucho por allí (en las campañas preelectorales pálidas) parecen emitidas por extraterrestres que llegaron recién a esta Tierra, absolutamente inocentes de todo lo que ha pasado en Educación en estos últimos 100 años y no por jugadores políticos de toda una vida.
Así y todo no puedo menos que apoyar, a viva voz, estas propuestas pálidas que, de la mano de la versátil Graciela Bombachi y Pablito Da y Quita Silveira, arreglarán el problemita en 2 o 3 meses.

Largaron 50 medidas básicas y La Galanga recupera alguna de ellas (quizás las mas importantes):

1- El Partido Pálido se compromete a hacer todo lo más mejor en Enseñanza y Educación y Investigación Educativa
2- En un período de 2 meses (como mucho en 3 meses, contado desde el 1º de marzo) todos los niños en edad escolar tendrán su lugar en una Escuela Pública. Trataremos que todas las niñas también tengan uno, pero si no, será la prioridad del año que viene.
5- Todas las Escuelas del País tendrán maestros y alumnos en cantidad suficiente para que sean útiles y efectivas y no se tengan que cerrar. Al final del mandato, además de alumnos y maestros, las Escuelas también tendrán sillas, bancos y útiles suficientes.
21- Antes de b o de p va m y no n
22- Las palabras seguirán siendo agudas, graves o llanas y esdrújulas, según la sílaba de acentuación o tildado. Por ejemplo: Apendicitis es aguda y choque con camión es grave (parafraseando a Inodoro Pereira que decía que facón es palabra grave, ¿o hay algo más grave que un facón?)
39- Se insistirá en el aprendizaje de las matemáticas y la geometría, tratando de ir mejorando los niveles de las pruebas PISA. No importa tanto que el escolar o liceal aprenda a convivir con sus pares sino que resuelva bien las reglas de 3 simples.
50- El Partido Pálido se compromete a dotar a la Educación del presupuesto necesario para su correcto desarrollo siempre y cuando eso no salga de gravámenes a los pequeños y medianos propietarios de tierra (de 5.000 a 120.000 hectáreas; el resto son chacritas de menos de 5.000 cuadras) y se hayan pagado todas las obligaciones estatales con los organismos internacionales de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario