In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Esburla se deschava

por Tano de la Mondiola



Ante la publicación del manual de educación sexual y diversidad, elaborado por el colectivo Ovejas Negras y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el arzobispo de Montevideo, Daniel Esburla dijo que le preocupa que se “imponga en la enseñanza una ideología que está detrás de este proyecto” con una “visión del ser humano” que no es compartida por la Iglesia Católica.


Parece que este señor no oyó hablar de don Varela, no sabe que la educación es laica en Uruguay y que, a diferencia de Argentina, no hay religión de estado, no la suya ni ninguna otra. Y no se favorece el lavado de cerebro de los niños, ni se les inculcan culpas a expiar de pecados originales de seres imaginarios, heredables ad nauseam et in eternum. Parece que tampoco sabe que los célibes no son los mas idóneos para opinar sobre educación sexual. Sin hablar de los abusos sexuales a infantes que su institución encubre.

Ni tampoco sabe que el Uruguay no es como gringolandia, donde pese a la separación constitucional de iglesias y estado, éstas últimas dominan el panorama, lo que se ve en los juramentos presidenciales, de la bandera y hasta lo reza el billete verde. No sea cosa que Esburla, y ahora que es una fija que Don Veto gana (otro que sabe mezclar religión con acción política), se envalentone y juntos quieran que terminemos con este tipo de billete...




No hay comentarios:

Publicar un comentario