In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 4 de noviembre de 2014

Última encuesta: el 110% de las encuestadoras son chambonas

No es fácil para nuestra encuestadora estrella, Gallup & Ketchup, hacer un mea culpa por las bandideadas que hacen las otras. Es que la transparencia cristalina que ostenta Gallup & Ketchup no es fácil de igualar.
Luego de estas elecciones las otras encuestadoras han quedado en evidencia por su falta de precisión. Solo Gallup & Ketchup predijo lo que pasó. Desde el estado del tiempo hasta la hora de cierre de las mesas de votación.
Y con esta claridad meridiana es que hoy, a 4 semanas del ballotage, podemos realizar las siguientes predicciones.

En el próximo ballotage:
  1. Concurrirá a votar un 86% (más/menos 3.2%) Y esto está vinculado seguramente a que es obligatorio votar; pero nosotros lo predecimos.
  2. Entre un 62 y 64% de las mesas de votación tendrán al menos un integrante cuyo apellido termine en "ez". En más de la mitad de esas mesas el integrante tendrá de apellido Fernández o Pérez. Otro tercio será González y/o Méndez. O Gómez. O Álvarez. O quizás Gutiérrez.
  3. En todas las mesas habrá al menos una mujer y en todas las mesas habrá al menos un hombre. En las mesas en las que no hayan mujeres u hombres los tres integrantes serán del mismo sexo.
  4. Los votos solo se repartirán entre dos fórmulas presidenciales. Pese a ello los votos en blanco aumentarán de 1.88% al 1,92%, seguramente vinculado a la campaña por el voto en blanco del Lic. Meares.
  5. La fórmula que tiene más chances de obtener la victoria es la del Fondo Angosto (Taba de Bourbón - Raúl Sentí). Sin embargo nada es definitivo y, como dice el discapacitado auditivo Gonentras, todo puede pasar.
  6. La fórmula pálida Lavenida Junior - Lalagaña puede alcanzar la mayoría. Y esta circunstancia puede deberse a múltiples factores. El más seguro sería que la dupla fondoangostista se retire del ballotage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario