Una vez recibí una idea brillante: un tipo había publicado un libro en EE.UU. El nombre del libro era harto sugerente: "Cómo ganar un millón de dólares". El tipo lo vendía a solo U$S1 (un dólar) y te lo mandaba por correo electrónico. Cuando vos le girabas el dólar que costaba el libro casi inmediatamente recibías a tu correo electrónico un adjunto que decía más o menos así:
Ud. está a punto de conocer la manera de ganar un millón de dólares de manera más que sencilla. Escriba algo como ésto, véndalo a U$S 1 y ya está. Yo lo hice y ya me lo compraron más de 1:000.000 de personas.
De nada.
Evidentemente el tipo era un emprendedor inteligente.
En La galanga no estamos seguros que sepamos diseñar una estrategia parecida, pero sí estoy seguro que podemos darnos cuenta de esos emprendedores mágicos que si lo hacen.
Por ejemplo:
¿Qué tal fundar una iglesia?
Consígase varios amigotes que se autoproclamen Pastores (Pastor Jorge, Pastor Alberto, etc). Practique con tezón un lenguaje tipo portuñol, mezcle palabras del portugués y del español de manera deliberada, coloque las expresiones Meu Deus, Aleluya, Gloria al senhor al menos una vez en cada frase
Consígase algunos amigotes que representen personajes casi de chiste, que afirmen que antes de ir a recibir su bendición se peleaban con su conyuge que era bebedor/a, les golpeaba, solo estaba sentado/a en el sillón tirándose sonoros pedos pero que luego de ir a la iglesia se convirtió a la religión, hizo un Master de Economía Política y lo nombraron Gerente General de una empresa multinacional de renombre con un sueldo muy alto donde trabaja solo 6 horas por día porque le quiere dedicar el resto del día a hacer crucigramas con los hijos y a conseguir nuevos miembros de la iglesia.
Consígase otros amigotes que posen de enfermos con dolencias muy bizarras como dolores que le empezaban en la cabeza y se le corrían por atrás de la nuca hasta el riñón izquierdo y ahí pegaban la vuelta, pasaban por el páncreas y los ganglios que hay por allí, se dividía yendo una parte del dolor a las piernas por lo que estaba paralítico desde hace 7 años y otra parte le volvía a subir por lo que vomitaba todo el día una cosa verde. Cerciórese que estos amigotes afirmen que luego de las bendiciones de la iglesia se les fue todo y ya es la segunda vez que ganan la maratón de San Felipe y Santiago.
Estos amigotes pueden repetir diferentes personajes porque generalmente los testimonios son solo de voz.
Con todo ésto instálese en algún país como el nuestro que tiene exoneraciones impositivas a todas las religiones, contrate espacios de TV, compre alguna radio, y al poco tiempo (a lo sumo unos años) tendrá tanta guita junta que se va a comprar TODOS los cines que hayan cerrado en Montevideo (el último en 4 palos verdes!!! - U$S 4:000.000 Nota del Traductor).
Si Ud es un emprendedor de largo aliento puede incluso comprar algún terrenito en plena Roma para poner la sede central. Eso lleva más tiempo (un par de miles de años) pero sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario