In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 17 de enero de 2013

Ultimo momento: agenda de interpelaciones

La galanga siguió investigando y a partir de informaciones recogidas por Cadorniano (que se las trae!) uno de los hermanos Gurméndez (queremos guardar su anonimato hasta confirmar lo que publicamos) deschavó la agenda de llamados a Sala, Interpelaciones, pedidos de informes, sueltos en los diarios y etc. de la oposición que será el siguiente:
  1. Interpelación del Ministro Boboni por los robos en Punta del Este. ¡Bah! Más que por los robos, por las sumas que se roban; la cuestión es que los que tienen plata no pueden ser desplumados así nomás como que fueran un jubilado cualquiera (en curso a cargo del Diputado Bermellón Fernando Querido)
  2. Interpelación del Canciller Luis Amargo: deberá explicar porqué el Presidente Tete Musica fue adonde fue, dijo lo que dijo, volvió cuando volvió, se saludó con quien se saludó y no se puso una campera con el frío que hacía en el salón de convenciones con el aire acondicionado al mango que después se resfría (en curso a cargo de Diputado Lavenida Jr.)
  3. Llamado a Sala al subsecretario de Salud Dr. Leonel Brioso Corcel, que no contento con permitir la interrupción del embarazo también regala condones y ahora reparte vacunas (la está preparando el Doctor y Diputado Pálido Javier Cagarcía, con ayuda del Diputado Pálido Mamarilla)
  4. Interpelación a la Ministra de Turismo Chirirínpanpán para que explique porqué la gente sigue viniendo al este uruguayo si de Argentina les cuesta salir y acá todo les cuesta el doble (la está estudiando el Diputado Pálido Boborsari, que de turismo sabe)
  5. Pedido de Informes al Ministro de Educación Ricardo Elrico acerca de la posible compra de iglesias y monasterios para fines tan espúreos y mundanos como Teatros y Salones de Juegos para niños (a cargo del Senador Pálido Luis Alberto Lavenida con la invalorable ayuda de Monseñor Nitocás Tucoño)
  6. Interpelación al Ministro de Economía Loromenso para que explique de dónde carajos sacó esa loca idea de que bajando los combustibles, la tarifa de la electricidad y los precios de los artículos de consumo diario en los Supermercados la inflación baja y la plata de los salarios alcanza. Así no hay economía que resista (toda la información la tiene el ex ministro de economía pálido Posadas y Posadas)
  7. Pedido de informes a la Intendente de Montevideo Ana Movilera con el motivo de dejar en claro que el corredor Garzón no sirve para nada porque la gente sigue cruzando por el medio de la calle (parece que agarra el Senador Bermellón Amorir, que un día pasó en auto por allí)
  8. El Senador Bermellón Pedro Bordaybarre (el hijo pródigo) estaría preparando alguna interpelación múltiple a varios políticos fondoangostistas cuya defensa de la Democracia no haya quedado muy clara en las Declaraciones de Fe Democrática que hacía firmar su papá.
  9. El Presidente de Partido-Independiente-de-si-mismo Pablo Meares está esperando el resultado del campeonato de fútbol sub-20 para interpelar al DT Juan Versero. Sinó buscará alguna marea roja por la salud de los mejillones o la irradiación solar en enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario