In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 10 de enero de 2013

Encuestas


por Violetero



Me crucé con una piba;
le pregunté: "¿sos casada?".
La piba no dijo nada;
me miró de abajo a arriba.
"¿No cree que es muy atrevida
su forma de preguntar?",
me dijo, sin pestañear.
Yo dije: “espero respuesta;
¿o es qué acaso le molesta,
mi forma de consultar?”

La piba no me entendía
o no me supe explicar.
No creo que estuve mal;
no soy persona atrevida.
Mala cara me ponía
y entonces yo, tipo frío,
le susurré en el oído:
“aclarámelo petisa,
tomalo como pesquisa,
¿sos sola o tenés marido?”

Ella aceleraba el paso;
no me quiso contestar
y entonces me entré a apurar;
no me quería ir al mazo.
Intentó darme un tortazo,
pero lo pude esquivar.
Y le volví a preguntar:
“¿cómo te llamás, preciosa?
Y no te me hagas “la osa”,
que conmigo no jugás".

Ahí ya entré a ponerme fiero,
le dije: “¿qué te creés?.
Contestá pronto, sabés,
¿o te molesta el tanteo?”
No se le movía ni un pelo
y tampoco contestaba.
Le pregunté a la pasada:
“¿Cuántos años tenés vos?”
“¿Si fumás,  te viene tos?”
“¿No pensás contestar nada?”

La piba seguía callada
y no me daba respuestas.
Entró a subir una cuesta
y yo me desesperaba.
Otra pregunta inventaba:
“¿De qué equipo vos sos hincha?”
“¿Usás pelo suelto o vincha?”
“¿Te gusta estar a la moda?”
“Contestame: ¿vivís sola?”
“¿Por qué la yegua relincha?”

No me podía conformar
que no me diera respuestas
y al final de aquella cuesta,
la rubia empezó a doblar.
“¿Decí, tenés celular?”
“¿Y teléfono de A.N.T.E.L.?”
“Anotalo en un papel
así después yo te llamo”.
Los dos de golpe quedamos,
frente al hombre enorme aquel.

Ella le dijo: “Esposo,
este tipo es atrevido;
muchas cuadras me ha seguido,
es preguntón y asqueroso”
Cerró el puño y dijo: “¡Mozo
le voy a romper la cresta!”
“¡Espéreme, escuche ésta!:
yo le hacía preguntas, ¿sabe?,
me mandó el “sordo” González;
le estaba haciendo una encuesta”.

“¿Así que es encuestador”?
me dijo, muy desconfiado.
“No crea que soy tarado;
usted me miente, señor”.
Le dije: “no, por favor,
en verdad realizo encuestas,
y ésta, es sólo una de éstas.
“Y hoy le pongo a sus señora
una sola cosa sola….
¿sabe qué? …
Que no sabe; no contesta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario