In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 13 de enero de 2013

Jonathan de verano

Vuelto de su breve excursión playera, el vate árabe (pero hijo de padres uruguayos) recuerda sus mejores momentos de las vacaciones: cuando se reintegró a su laburo en CX 30

por Jonathan Rodríguez




Canto a las playas




De licencia en el verano
huyo raudo, en estampida.
Enfilo para la costa
y empiezo la recorrida.
 
Primero me tomo un Cutcsa.
Me bajo en playa Pocitos.
En la orilla me descalzo
y me enjuago los quesitos.
 
Ya en Solymar el sol pica.
Factor diez no es suficiente.
Cuando paso por Salinas
tengo ardor hasta en los dientes.
 
Voy andando hasta Chihuahua,
playa nudista de punta.
Cousteau en toda su carrera
no vio tanta raya junta.
 
¡En Valizas te saludo,
oh, hippie que me pediste
que te diera una moneda
para el alcohol con alpiste!
 
Llegando a Punta del Diablo
tengo sed, es lógico eso.
Un agua de medio litro
cuatro mil quinientos pesos.
 
Por la noche me doy cuenta:
debí comprar repelente.
Nubes negras de mosquitos
pican mis llagas calientes.
 
Precios, llagas, picaduras,
sed y un calor del infierno.
¡Qué hermoso que es el verano!
¿Cuánto falta pal invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario