In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 27 de enero de 2013

Pentavocalidad

Violetero está inspirado. Seguramente los aires del Carnaval uruguayo (capaz que no el más vistoso ni el más difundido, ¡pero el más largo de Mundo seguro!) lo tienen en sus mejores impulsos.
Ahora el muy ladino se cuelga con la pentavocalidad.
¿Que no sabés que es?
Te aconsejamos leerlo.
Y el que se anime a desafiarlo que golpee el monitor o mande por    lagalanga.llena@gmail.com


Pentavocalidad



por Violetero



Pentavocalidad, se sabe,
como lo dice su nombre
es un vocablo uniforme
que usa las cinco vocales.
Palabras de esas, a raudales.
Como dijo Luis Aurelio:
“no me gusta el adulterio;
yo tengo otra educación.
De abuelito esquilador
me recibí de arquitecto.
Fui repudiado por eso;
mas no me importa, señor”.

Doña Eufronia es mi señora,
que sufre de neumonía.
Es meticulosa y fina
y milonguera campeona.
Pero es encubridora
del perro de Laudelino.
Un can desahuciado, bandido;
que se dice que es reumático.
Si bien resulta antipático
por todo lo que he enunciado,
en el fondo es de mi agrado;
lo mismo le dije a Eustaquio.

Un murciélago peludo
entró ayer a mi vestuario.
Arquetipo estrafalario,
bicho horrible y peliagudo.
Se colgó del aceituno
y después del eucalipto.
Mi perturbación admito
y es auténtico mi estado
porque aún no lo he agarrado
¡si eso yo lo consiguiera
lo sacaba para afuera
y lo dejaba enterrado!
  
Muy jerárquico me siento
y eso me llena de euforia.
El manipuleo me estorba
y me hace perder tiempo.
Es por eso que ahora pienso
en llamar a don Eulalio,
un metalúrgico sabio,
un tipo estimulador,
que traiga su soldador,
y con el bicho agarrado
lo suelde por todos lados
¡y adiós su fecundación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario