In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 30 de enero de 2013

Qué será de La galanga

El último en entrar al selecto grupo de los Editores y Responsables (editores irresponsables) de La galanga fue Cadorniano, así llamado en homenaje al barrio que lo vio nacer y que luego de ello perdió la vista y ni los oftalmólogos cubanos pudieron hacer algo por Cadorna.
Hoy él quiere homenajear con su verba al resto de los galangueros.
Un poco por vanidad y otro mucho porque Cadorniano escribe, escribe y escribe sin parar y tenemos pila para ir poniendo de él, sale esta serie de versos.
Al final su propia fe de erratas

Qué será de La galanga


Que será de La Galanga con semejante plantel,
muy dificil de saber el futuro que le espera.
Yo me rompo la sesera y no logro comprender,
que carajo habrá que hacer para que nunca se muera.
 
Yo pienso que el PENSADOR ya no sabe que pensar,
MEFISTO me hace dudar si es un hombre o es un gato,
con un PEDAZO DIACO no da para continuar,
así que habrá que lograr conseguir otro pedazo.
 
MINIMO; MEDIO Y MAXIMO, los hermanitos GURMENDEZ,
son raros pero sorprenden cuando de escribir se trata.
MONA es mujer femenina y es cosa que no se entiende,
como a elegir no aprende, creo que metió la pata.
 
Solo le falta el camello a un tal JONATHAN RODRIGUEZ,
poesía árabe escribe, capaz que hasta usa turbante.
Hasta sería importante, que saliera en MASTER CARD,
y poder averiguar en que anda en esas partes.
 
Chistes de los jubilados es idea del VIOLETERO,
escribe con mucho esmero poemas y chascarrillos.
No es que tenga mucho brillo ni que ponga tanto esmero,
de los colores prefiero el negro y el amarillo.
 
El ABELARDO ABELENDA jode y jode con Valizas.
Mil argumentos hutiliza por resaltar el lugar.
Donde quiere ir a parar con un sitio que da risa,
me parece que precisa otra cosa en que pensar.
 
ERIK EL ROJO, a mi, me da mucho que pensar:
esos cuernos que lo adornan no parecen de animal.
Son como algo natural que en su cabeza naciera,
y parece que quisiera en La Galanga mostrar.
 
De KE VERBA ni que hablar, es tremendo cabezón.
El quisiera ser mejor, pero con querer no alcanza.
Aún tiene la esperanza de ser un buen escritor,
vivirá con la ilusión, como vive con su panza.
 
EDITORES IRRESPONSABLES, de lo malo hay que aprender.
Mantengan este plantel que nunca va a mejorar.
Muchos habrán de quedar sin cumplir con su deber:
El de escribir por joder o mándenlos a cagar.
 
 
Cadorniano
 
Si de alguno me olvidé, perdón pido cabizbajo.
Y si se enojan les digo que se vayan al carajo.

 
 

Fe de erratas

Que cagada me mandé, puse con h utiliza.
Eso pasa por la prisa o por lo burro que soy.
A veces cuenta me doy, pero me cago de risa,
me confieso, voy a misa y perdonado ya estoy.
 
A veces pongo la s donde debe ir la c.
Confundo también la b, la y griega por doble l,
que la z se me cuele es frecuente, ya lo sé,
eso hace que alguna vez, por la noche me desbole (desvele)
 
EDITOREZ YRREZPONZAVLEZ, corrigan eztoz orrorez.
Uztedez zon los megorez en arrejlar laz cajadaz.
My mente ezta mui jaztada, me trae muchoz zinzavorez.
Para ezte mal no ai dotorez,ny para vrutoz pomadaz.
 
 
Dezde ia, muchaz jraziaz

CadornYANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario