In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 21 de enero de 2013

Jubilación de galanga (15)



En La galanga no solo destacan los galenos (que habemos varios) sino personajes tan disímiles como pagadores del BPS. ¡Si! ¡Eso también existe!



Y luego de varios decenios de trabajo en esa función el anecdotario que se recolecta es tan abrumador como el hipocrático.


Todas las anécdotas son rigurosamente verídicas. Solo se omiten los nombres y apellidos para evitar tener que pagar más pensiones a la invalidez.
Aquí les presentamos una nueva entrega de Violetero, en su vieja columna.
Y por supuesto hay mucho más



REPARACIONES



            En varias oportunidades, se acercaba una persona que tenía intenciones de comenzar su trámite para renovar su Pensión y me decía:
            -Vengo a “arreglar” mi Pensión.
            -¡No me diga que se le rompió! – les contestaba con cara de asombrado.



UNA  NUEVA


            -Vengo a averiguar por el trámite de Pensión de mi hermana – me expresa una señora.
            -Tiene que venir la interesada o el apoderado – le aclaro.
            -Lo que pasa es que ella no puede moverse para nada; está “paraliticada” – me manifiesta.



ALGO  SABÍA


            -Tiene que dejarme un número de teléfono – le digo al interesado que estaba atendiendo.
            -No tengo teléfono, pero le puedo dejar el número de celular de mi hija – me dice.
            -Bueno. No hay problema. ¿Cuál es?
            -Anote – me dice.
            Y empieza a decirme:
            -099....y de los demás números no me acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario