In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 6 de enero de 2013

Qué relajo el verano en Punta

por Medio Gurméndez

El veraneo es cosa seria. La mayoría de los mortales creen que el asunto es disfrutar las vacaciones y punto. Craso error: además de que se trata de un enorme negoción para las empresas fabricantes desde protectores solares a bebidas, para las inmobiliarias, las compañias de ómnibus o de aviones, y un largo e inacabable etcétera, también se trata del momento en que los que estamos fuera del Jet Set conocemos lo que es la vida de estos personajes.
Y a los uruguayos nos castiga el hecho de que nuestras playas (y sobre todo Punta del Este) son de lo más lindas y se vienen casi todos para aquí.
Entonces nos enteramos de cosas tan sabrosas como por ejemplo:
  • que a una pareja de industriales millonarios italianos les robaron (ente joyas y efectivo) Euros 4:000.000 (¡¡¡cuatro millones de Euros!!!). Me vienen cosas a la cabeza que quiero ordenar pero no puedo:
    • ¿puede normalmente una persona - sin que sea obsceno - tener tanta guita en joyas para ponerse solo cuando se está de vacaciones?
    • ¿es normal que estos tipos entren en un país sin declarar no solo las joyas sino toda esa guita que traen?
    • ¿es cierto entonces que para que existan algunos europeos que estén tan bien, tienen que haber otros muchísimos que rascan el fondo de la olla?
  • a otra señora, que estaba comiendo un asado en la barbacoa de su chalet, los ladrones le entraron por una ventana, rompiendo solamente el mosquitero, y se llevaron la cartera de la Doña que estaba colgadita en un perchero con U$S 50.000 adentro
    • ¿esa guita era el cambio que lleva a la casa de unos amigos por si hay que repartir los gastos del asado?
    • ¿esa señora pediría alguna protección más efectiva que un mosquitero si deja la plata en un Banco?
Evidentemente todo esto nos pasa porque nuestro gobierno actual, encabezado por el Tete Musica es inefectivo; su Ministro del Interior está Pintado (¿o ese es el de Transporte?); todos deben renunciar y que se vayan todos; hay que salir a juntar firmas para que mejore la seguridad en Punta del Este (la seguridad que sale en la Tele, no la seguridad en el tránsito y que mata más gente que el Sida y el Dengue juntos).
Yo, por lo pronto, en febrero me iré a Valizas, que si me afanan me sacan solo el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario