Etimado Serior Diretor.
Por la presente y sin más vengo a atender su reclamo y a escribirle alguna cosa pa que no ande lloriqueando por las rede conque escritore eran los de ante y todo eso. Pampezar porque no es cierto. Mire que los charrúas no sabían escribir, apenas si hacían unos dibujos rupestres que eran impublicables. Porque esos indios todo muy lindo mucha garra, mucha garra pero pa escribir...
Ademá, ¿de qué quiere quescriban losescritore si en el mundo no pasa nada, no pasa? Usté quiere que lescriban del Donal Trampa? Del Putín? De la Cochina Mareada? del Chin-Chin Pin Pum?
No Serior! Yo le quiero escribir del carnaval, Diretorcito... ¿Vió como está la Falta? Y del Salame Centenario ¿Qué me dice? Tá quedando más pegáu que moco bajo la mesa ese pibe.
Usté ademá de ler esos libro de inteletuales que lé ¿ve algo e carnaval, así de pueblo, digamo? ¿O es todo Chaquespeare, Platón y Pier Bordié?
Mire Diretor, le digo una cosa, no hay como el carnaval, no hay. Arremanguesé, deje un poco el bajo létrico, las reuniones de comisiones de fomento y escriba sobre lo que pasa abajo, Diretor, en el llano.
Y sin otro particular me despido atentamente no sin antes mandarle un saludo a su seriora esposa y desearle pronta recuperación.
Verdecito
Pd. La prósima vé, esquívele el golpe.
Lamento que usted también haya caído en las pérfidas adormideras de los murguistas en general y de los de todo el Uruguay en particular. Son solo gente paga, mantenida, financiada e impulsada por entidades tan foráneas como ANTEL, algún Club de barrio y las colectas que hacen entre sus amistades que en vez de poner para algún emprendimiento petrolero prefieren gastarlo en música. Y su canto disociante y subversivo ya fue advertido hasta el cansancio por Sebastián Da Chifla, Gracielita Blanqui y hasta el mismísimo Javier KGarcía (cuando le sobraba tiempo de sus actividades en el astillero).
Pero sí; la gente de barrio con poco roce cultural se embeleza con las voces de las sirenas, al igual que Ulises en su travesía marítima.
Ahora, entre usted y yo ... estoy esperando a Doña Bastarda
El autodenominado Director

No hay comentarios:
Publicar un comentario