In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Sin soplar el alcoholímetro

por Mínimo Gurméndez

¡¡Por fin!!
¡Por fin alguien que se calza bien los pantalones y se larga a producir propuestas novedosas, ingeniosas, útiles, importantes, astutas pero, por sobre todas las cosas, las que permitirán que nuestro país se desarrolle como que estuviéramos en el primer mundo y no en el atrasado Mercosur.
Por fin alguien con temple y visión, por fin una propuesta que será el antes y el después.
Basta de ideas para mejorar la inserción laboral de los pobres o los excluidos; basta de prerrogativas para las madres solas con varios hijos (al fin y al cabo: ¿están solas o tienen pila de hijos?); basta de metas asistenciales o ingreso de discapacitados en empleos públicos y privados. ¡Basta de populismo barato!
En su última aparición proselitista el precandidato pálido Luis Lavenida Junior mostró el camino.
Con la seriedad y rigor científico que le caracteriza se comprometió a que, si es electo presidente, dará fin a la oprobiosa ley seca del conductor de vehículos. ¡Nunca más tener que optar entre tomar alcohol en una fiesta o tomarse un taxi! Basta del riguroso 0% de alcoholemia para manejar un auto. Una copita no le hace mal a nadie. Y todos sabemos perfectamente hasta cuándo y dónde podemos tomar antes de manejar. ¿O van a venir ellos a enseñarme lo que puedo tomar?
¡Esas son propuestas!
Y no hay que aceptar el sucio juego izquierdoso de decir que esta propuesta se enmarca en las generales del Partido Pálido, que con la llegada de Desastrori hay que apurarse a tener minutos de TV. Juan Desastrori también vino para quedarse, y con la abultada propaganda televisiva que se ha mandado (algunos miles de dólares nomás ... por día) ya sabemos quién es Desastrori: es uno que eligió tal parrillada por la carne y que deja el 10% de propinas (SIC!).
Gloria al Partido Pálido que se negó siempre a que los que viven afuera voten ... excepto que tengan mucha plata y puedan venir a postularse como presidentes!!!
Y Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario