Cuando los belgas de Katoen Natie amenazaron con hacerle un juicio multimillonario (en dólares, obviamente) al Estado, nuestro presidente y Líder Mundial Lavenida Junior rápidamente mandó a uno de sus mejores mandados (Jeber) a apaciguar los ánimos belgas, no sea que la belga se encabrite.
Y Jeber, bien mandado, les entregó el puerto casi casi hasta fin de siglo. Por ese mismo puerto que por siglos se peleó contra ingleses, españoles, argentinos y luso brasileños alcanzó que llegaran los Lavenida para que se lo entregaran en bandeja.
Parece que ésto avivó a otros.
Y en estos días una señal de TV Cable amenazó con iniciar un juicio al Estado. Parece que los usuarios del TV Cable tenía pésima señal y los dueños dijeron que era porque los celulares hacían interferencia y eso era culpa de Antel y por tanto del Estado. En Katoen Natie no hicieron ninguna consulta a Departamento Jurídico alguno; nadie preguntó si ese juicio se perdía o se ganaba, ni siquiera si se empataba! Así y todo el Líder estimó que era mejor entregarse de entrada y chau. Ya con estos del Cable no cometieron el mismo error: se recibieron varios informes técnicos. Los informes decían que la culpa la tenían los del Cable: porque usaban modem inapropiados, vetustos y en frecuencias que no eran las adecuadas. Que en un juicio iban a perder. Pero adelantándose rápidamente a los hechos optaron por arreglar en un acuerdo extrajudicial: les dieron U$S 2.500.000 para que no hicieran nada.
Leyeron bien: dos millones y medio de dólares a la empresa que los informes decían que perderían el juicio por tramposos.
Esa empresa está coligada con los canales 4, 10 y 12; los grandes medios de incomunicación masiva.
Viendo ésto y en pleno uso de nuestras facultades mentales nos resolvimos por entablar un juicio al Estado por uso indebido de la sátira, la burla, el surrealismo, la locura hecha hechos. Ni Blanqui ni Jeber ni Azucena Arrozconleche ni Javier KGarcía nunca nos pidieron permiso para usar esas, nuestras mejores armas.
Así que vamos a demandar por tantos millones de dólares que seguramente obligaremos a arreglar por unos cuantos pesos y nos echaremos pa'trás.
¿O solamente pasa con sus amigos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario