A veces siento que mi escritura en La Galanga ha perdido el desparpajo.
Antes ironizábamos con temas diversos, nos refugiábamos en la sátira.
Antes ironizábamos con temas diversos, nos refugiábamos en la sátira.
Hoy lo que nos pasa es tan pero tan surrealista que es imposible ironizar más que lo que las noticias por si mismas tienen.
Por ejemplo:
La Asociación de propietarios argentinos en Uruguay a través de su presidente Norberto Mariani exige que se les exonere el pago de las contribuciones inmobiliarias de sus fincas en Uruguay por el tiempo en que ha durado la pandemia. "Es lo menos que podrían hacer" (SIC) dijo. A ver si nos entendemos: los argentinos que como Mariani tienen casas en nuestro país piden no pagar contribución porque no las pudieron usar (ojo que capaz que sí las pudieron alquilar a alguien que si pudiera usarlas). Y además como a ellos también les fue mal ... Y lo dice muy suelto de cuerpo posando en un helicóptero particular!!! (SIC). Mientras tanto a los uruguayos que posan subiéndose al 145 de CUTCSA les cobran la contribución, la luz y el agua como que no hubieran estado en seguro de paro más de un año.
Nuestros viejos conocidos de #unsolouruguay - #uruguayparaunossolos ya han vuelto a poner el grito en el cielo pues los combustibles suben y suben (por suerte después que terminó la zafra arrocera, pero eso fue casualidad). "Es que el precio está hiper inflado por la cantidad de subsidios que se pagan con ello" (SIC) aclararon. Lo que no aclararon es que una enorme cantidad de subsidios que se pagan con ese sobrecosto de los combustibles (que pagamos todos: los que tenemos autos y los que no también) son para ellos mismos!!! Subsidio para arroceros, medianos propietarios, lecheros, cítricos y una larga fila de beneficiados. Pero esa solidaridad es buena y necesaria; la otra no.
A Boboni se le pedía la renuncia a gritos (SIC) si se escapaba un preso o asaltaban un repartidor o si un exmarino asesinaba a sus excompañeros marinos para robarles las armas. Los grandes medios de incomunicación masiva todos los días y a toda hora machacaban con la inseguridad. Hoy se escapa un señor que consume droga y la vende en una cárcel (pero que no es Narcotraficante - SIC) y la noticia se hace pública 9 días después. Y no se sabe si se escapó por la puerta disfrazado o por los alambrados como un tatú. Eso sí: lo vuelven a apresar luego que, en vez de esconderse hasta que se tranquilicen las cosas como haría cualquiera de nosotros, va dos veces seguidas al mismo bar céntrico a comer muzzarella!
Así no es posible competir sanamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario