por Máximo Gur Méndez
Comentarios
Rafael Sanseviero
Anónimo



María José
Lo importante es reparar fracturas: el mate, un brazo, una
moto, un juguete; en fin, tratar de reparar todo y lo importante es que siga en
actividad, así como también la política, compañeros!!!
15 años no es nada comparados con los 90.
170 años de gobiernos anteriores que en definitiva no repararon nada sino que
enseñaron corrupción y depravación.
El Oso Martín de Punta Colorada
por Tano de la Mondiola
Episodio 21 Pulsá acá !!!
Hoy redondeamos un instrumento prismático. La armónica, o blues harp.
Con anterioridad estudiamos la carrera de Little Walter.
Hoy repasamos la música de Sonny Boy Williamson I y II (Albert Rice).
Junior Wells completa esta breve síntesis de la blues harp.
En las perlas, ejemplos del "overdrive", tan importante para dar el tono de la guitarra de blues.
![]() |
El apoya teléfono del Tano |
por Tano de la Mondiola
Episodio 20 Pulsá acá !!!
Dentro de la "realeza" del blues, los otros dos destacables son Albert y Freddie King.
![]() |
Ernestito, desde Catalunya |
Lo Comentario Sinternacionale
por Tano de la Mondiola
Riley B. King, una marca indeleble en el blues. Sus influencias, sus comienzos. Cantante y guitarrista nacido en una familia de arrendatarios de cultivo de algodón el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Mississippi, King se convirtió en uno de los intérpretes de blues más conocidos, un importante consolidador de los estilos de blues y un modelo principal para los guitarristas de rock. Después de su servicio en el ejército de los EE. UU., comenzó su carrera como disc jockey en Memphis, Tennessee, donde fue apodado "el Beale Street Blues Boy". Ese apodo pronto se redujo a "B.B." King hizo su primera grabación en 1949, y al año siguiente comenzó una asociación de 12 años con Kent/RPM/Modern, para la que grabó una serie de éxitos de blues, entre ellos "You Know I Love You", "Woke Up This Morning" y "Three O'Clock Blues", que alcanzó el número 1 en las listas de R&B y se convirtió en su primer éxito nacional. También realizó giras continuas por el circuito de clubes nocturnos, con un promedio de más de 300 espectáculos al año durante más de 30 años. Su estilo de música le valió el título de "Rey del Blues".
Afortunadamente, logró escapar con su guitarra mientras el edificio se derrumbaba a su alrededor. Más tarde, King se enteró de que la pelea estalló debido a una mina que trabajaba en el lugar llamada Lucille. A partir de entonces, King llamó a su guitarra "Lucille" para recordarse a sí mismo que nunca más debía volver a hacer algo tan boludo. Y tuvo varias guitarras siempre con el mismo nombre.
King también encontró éxito comercial con las numerosas colaboraciones que hizo a lo largo de los años, incluso con los artistas Eric Clapton, Elton John, Sheryl Crow, Van Morrison y Bonnie Raitt. En 1987, King fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.